El GEN-FAU pide un debate amplio sobre la remodelación de la plaza Belgrano

A través de su concejal, Maximiliano Felice, el bloque GEN-FAU de Chacabuco presentará en la sesión de este miércoles un proyecto de resolución para que la remodelación de la plaza Belgrano propuesta por el Ejecutivo sea sometida a una discusión ampliada que incluya a legisladores, funcionarios, instituciones y vecinos.

El texto del proyecto:

Visto:
Que el Intendente municipal pidió financiamiento por dos millones de pesos al Ministerio de Planificación Federal de la Nación para realizar en la plaza Belgrano una remodelación que prevé eliminar las lomadas y desniveles que tiene ese espacio público, y;

Considerando:
Que según se señaló, la nivelación de toda la plaza tendrá, entre otros objetivos, mejorar la vigilancia del lugar ya que, por caso, el sector donde se encuentra el mástil está rodeado de terraplanes, característico de este paseo público, que impiden la observación a distancia.

Que dicha plaza ha recibido durante diferentes gestiones municipales distintas mejoras respecto a su infraestructura, siendo la ultima realizada en el año 2009 donde se realizo una fuerte inversión en veredas, arbolado e iluminación entre otras. Con el inicio de febrero de 2013 se colocaron nuevos juegos con aporte mixto del municipio y empresas locales.

Que durante los últimos años desde diferentes bloques legislativos se han presentado innumerables proyectos referentes a la implementación de placeros cuidadores en las principales plazas de nuestra ciudad, obteniendo solo el compromiso del oficialismo de avanzar en dicho sentido pero sin llegar a su ejecución y puesta en práctica.

Que desde hace tiempo el gobierno municipal viene invirtiendo cuantiosas cifras de dinero en cámaras de seguridad y, de hecho, el último contrato que se firmo al respecto por un monto de 724.000 pesos con la empresa Global Data International SRL era para la instalación de 10 nuevas cámaras de seguridad sumándolas a las ya existentes.

Que el diseño de dicho espacio público fue elaborado por un paisajista de La Plata contratado por el gobierno local en la década del 70 y afectarlo en su fisonomía podría traer aparejado el riesgo de que se desvirtúe su carácter histórico irremediablemente, por cuanto creemos conveniente que cualquier obra que se realice debe sostener un criterio de conservación de la estética y de autenticidad de la plaza.

Por ello,
el Bloque e Concejales del GEN / FAU en uso de sus atribuciones propone la siguiente

RESOLUCION
Articulo Nº 1: La Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco organizará una reunión plenaria con concejales, representantes del Departamento Ejecutivo, Instituciones y vecinos en general a fin de analizar las fundamentaciones de la obra de remodelación anunciada por el Intendente Municipal que prevé eliminar las lomadas y desniveles existentes en la Plaza Gral. Manuel Belgrano de nuestra ciudad y evaluar alternativas a fin de evitar la afectación de la fisonomía histórica del espacio público.

Articulo Nº 2: Los vistos y considerandos forman parte de la presente.

Articulo Nº 3: De forma.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *