Rugby: Gran labor de UROBA en el Seven de la República

El fin de semana el equipo de UROBA, que dirige el chacabuquense Jorge Giménez, participó del Seven de la República, organizado por la Unión Argentina de Rugby que se disputó en Paraná (Entre Ríos) y donde la selección de la Unión del Oeste cayó derrotada en la final por el ascenso, ante Formosa. Cabe destacar que también integran el plantel los jugadores de SORUC Ignacio Lusardi e  Ignacio Admiral.

Día sábado zona clasificatoria

En primer turno el rival de UROBA fue la Unión de Rugby de Misiones. Y en un duro partido, el equipo dirigido por Jorge Giménez logró el primer triunfo por 22-12, arrancando de la mejor forma el primer día de competencia.

A media tarde y bajo un sol pleno que acompañó toda la jornada en la ciudad entrerriana de Paraná, el Seleccionado del Oeste no tuvo su mejor arranque y cerró la primera parte 14-0 abajo ante Andina.

Sin embargo, el equipo mejoró en el complemento y con tries de Franco Sálice, Ignacio Admiral e Ignacio Lusardi, más las conversiones de Nicolás Vozzi (2) y una del propio Lusardi, dio vuelta la historia y festejó con un agónico 21-14 final.

El último rival fue La Unión de Rugby del Alto Valle y ahí llegó la primera derrota en la sede de El Plumazo. Tras concluir la parte inicial 7-7 dondeEstéfano Guazzaroni había puesto en ventaja al Seleccionado del Oeste; en el segundo tiempo el rival apoyó por segunda vez y aguantó hasta el final para vencer a UROBA7´s por 12-7.

De esta manera, el Seleccionado de UROBA finalizó en la segunda ubicación de la Zona 6 Ascenso del República que organiza la UAR, y jugará los Cuartos de Final con la Unión Jujeña de Rugby.

 Día domingo instancias de cuartos, semifinal y final

Apenas comenzada la jornada, UROBA jugó en cancha 2 de El Plumazo por los cuartos de final ante Unión Jujeña. Y el Seleccionado tuvo una gran actuación de principio a fin, y se impuso por 22-0. Los tantos fueron anotados por un tries de Ignacio Admiral, Matías Knudsen y Estéfano Guazzaroni (2), mientras que Nicolás Vozzi aportó una conversión.

El rival en la instancia de semifinales fue otra vez Misiones, que en la jornada de sábado había sido derrotado por UROBA en el primer match del grupo. Y en este caso por eliminación directa, el encuentro fue similar y también el resultado: victoria para los dirigidos por Jorge Giménez por 19 a 7.

Primero apoyó Nicolás Vozzi, y luego lo hizo en dos ocasiones el jugador de GEBA Matías Knudsen, quien además sumó dos conversiones para sellar el resultado, aunque el rival descontó sobre la hora con un try.

Las tormentas postergaron dos veces la actividad en Entre Ríos, y la final por el Ascenso ante la Unión Formoseña de Rugby comenzó recién pasadas las 21:45 h. El desarrollo del encuentro fue muy trabado y sobre el epílogo del primer corto pudo marcar un try Formosa, para ir al descanso 7-0 arriba.

En el complemento se jugaban los últimos siete minutos de la competencia para ambos equipos, y UROBA sacaba ventaja numérica, ya que su rival sufría una tarjeta amarilla. Sin embargo, el equipo no pudo quebrar la línea defensiva de su oponente, y los minutos seguían pasando.

Derrota 0-7 para UROBA y triunfo para el buen seleccionado de Formosa, que logra el ascenso de categoría, y obtiene la única plaza en juego para la Zona Campeonato de la próxima edición delSeven De La República.

 El plantel comandado por el entrenador Jorge Giménez se vuelve de Paraná con la inocultable bronca de haber tenido el objetivo muy cerca, pero con la tranquilidad de haber dejado todo, perdiendo con un equipo que fue merecedor del triunfo.

 

Fuente:UROBA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *