«Oyarbide me provocó un daño terrible»

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri habló sobre la causa de las escuchas que lo tuvo involucrado. Sobre el Juez a cargo afirmó: «no pienso un segundo en él».

Macri también realizó declaraciones sobre el escenario nacional de cara a 2015. A continuación, una síntesis de lo más destacado:

-«Lo más importante es que en el fin de año estemos en familia, no nos enganchemos con nada de violencia».

-«Lo único que logramos con la pelea de los buitres es que se invierta menos. Siempre hay una manera de negociar, hacerlo con autoridad y sin prejuicios. Cuando me sentaba con el Presidente del Barcelona o del Real Madrid no me sentía menos. En la negociación del pase de Fernando Gago con el Real Madrid siendo Presidente de Boca viajé a España y el Presidente del Real ya hizo publicar que tenían fichado a Gago. Cuando lo leí, dije ‘ahora sí se le va a hacer difícil’. Lo vendimos en 22,5 millones de dólares cuando lo podían haber comprado por 12».

-«En la Ciudad hemos hecho mucho con nuestros abuelos, hogares de día, que no sabés el nivel de actividad que se genera, el tema de informatizarlos, manejar la computadora, en varios de los lugares tuvimos que llamarle la atención porque manejaban pornografía. Los que más sufren la inflación son nuestros jubilados. Los primeros que sufren la estafa de la inflación son los que menos tienen».

-«Todo lo que hicimos en la Ciudad, lo hicimos a pesar de tener el Gobierno Nacional más duro, incluso peor del primer Gobierno de Perón. El Gobierno Nacional hizo todo para obstaculizar mi gestión. Hasta me crearon una causa de escuchas y sin embargo avanzamos y la Ciudad mejoró».

-«Me estoy reuniendo con todos los gremios peronistas y cada vez tenemos más coincidencias».

-«Por el Metrobus ganamos el premio anual a la mejor formación de transporte del mundo, contra New York, París. Cuando le dijimos que lo hicimos en 6 meses y 15 días no lo creían, nos pidieron los papeles. Les dije que los argentinos somos así».

-«Va a estar buena un balotagge. No creo que el kirchnerismo pueda sacar diez puntos de ventaja, la voluntad de cambio está creciendo».

-«Tenemos 197 mil voluntarios para controlar la elección».

-«Juntos tenemos que construir una nueva Argentina. No le podés confiar el futuro a gente que nos gobierna hace 25 años y no hicieron nada. Votaron a personas que no le prestarías un auto o le confiarías que cuiden a tus hijos. Para mí, Massa es parte del PJ. Nosotros somos un grupo de gente distinta, con otros valores, con el hacer. Lo que le cambia la vida a la gente es el hacer. El massismo rejuntó a todos los que estuvieron con Néstor Kirchner, no expresan el cambio que queremos. Para ellos, mantener el poder es vital. Siempre viven del Estado, la gente siempre esperando que les va a llegar el agua, la cloaca y no llega».

-«Si Carrió y Sanz quieren hacer una interna sin perder sus identidades, para sumar y dialogar, bienvenidos a ese debate interno. Carrió lo que plantea es que la continuidad del PJ no lleva a una república».

-«El Gobierno no puede engañar con la estafa que es la inflación. Cuando estamos entre los países con más inflación siento vergüenza. Sólo el 1% de los países tienen este problema con la inflación. Cuando digo que en mi gobierno la inflación no va a ser un tema no estoy prometiendo algo increíble. El problema es la emisión. Este es el Gobierno que más impuesto que más cobró en la historia y no le alcanzó, no existe ser tan irresponsable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *