Los policías bonaerenses reclaman un aumento antes de que acabe el año

Los policías de la provincia de Buenos Aires le hicieron saber al gobierno de Daniel Scioli que exigirán un incremento en sus sueldos del 17 por ciento antes de fin de año “para paliar la inflación”.

“Si Scioli tiene plata para pintar la provincia y el país de naranja, tiene plata para pagar aumentos de sueldos”, dijo Nicolás Masi, titular del Sindicato de Polilcías Bonaerense (Sipoba), encuadrado en la CTA, aunque sin reconocimiento oficial ni personería gremial.

Desde Sipoba explicaron que en este año percibieron un aumento del 28 por ciento, que no llega a cubrir los niveles de la inflación, que estiman en un 45%. “Buscamos un 17% de aumento para paliar la inflación en una suma fija en diciembre, o un bono en un reclamo junto a la CTA que no sea menor a tres mil pesos”, dijo Masi a diario Perfil.

El reclamo podría derivar en un conflicto mucho más complejo, agravado por las recurrentes protestas y saqueos de fin de año que el gobierno de Scioli, según reconoció, trata de prevenir.

No obstante, desde la gobernación ya descartaron dar un nuevo aumento a la Policía Bonaerense, principal fuerza nacional, con un total de cincuenta mil efectivos. Los representantes gremiales de la policía de la provincia aseguran que, más allá del reclamo, no dejarán de custodiar el territorio bonaerense. Y recuerdan que, durante las protestas de diciembre pasado, fueron la única fuerza que no fue denunciada por participar de saqueos y robos, ni por liberar zonas para facilitar el caos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *