Los adultos mayores de 75 años no tienen la obligación de renovar el DNI

Lo anunció este miércoles el Ministro del Interior y transporte Florencio Randazzo. Aclaró que aquellos que quieran podrán hacerlo de todas formas.

Antes de 2015, los argentinos deberán renovar su documento nacional por el nuevo formato tarjeta. Esta medida queda limitada desde hoy a quienes tengan menos de 75 años. Los mayores podrán optar entre renovarlo y no.

Así lo anunció el Ministro Florencio Randazzo desde su despacho en la Casa Rosada. Además, aclaró que ya “se comenzó a informar a todas las entidades bancarias del país sobre este medida, para que nadie le exija cambiar el DNI a un jubilado que tiene más de 75 años para poder acceder a su beneficio previsional”

Según palabras del Ministro, se busca “evitarle problemas a una población que muchas veces tiene más dificultades a la hora de realizar trámites, más allá de que el 70% de esos adultos mayores ya cuentan con el Nuevo DNI”. Se descartó que el 30% restante presenta problemas para movilizarse o se encuentran en geriátricos.

De todas formas, existe aún un único motivo que obliga a la renovación del documento. Esto es en caso de viaje al exterior ya que no se puede salir del país con la documentación vieja.

http://secciones.cienradios.com.ar/

Un comentario en “Los adultos mayores de 75 años no tienen la obligación de renovar el DNI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *