Hackers filtran 200 mil fotos y videos de Snapchat

Primero fue la publicación de fotos y videos de celebridades (la más notoria, Jennifer Lawrence, comparó el hecho con una violación). Ahora, son 200.000 fotos y videos de cuentas de Snapchat, 13 GB de archivos a los que tuvieron acceso en el sitio 4Chan, y que involucran fotos de desnudos y videos de sexo casero de usuarios del servicio.

Pero ni los servidores de Snapchat (un servicio que se especializa en el intercambio de fotos y videos que se borran después de ser vistos , y que es muy popular entre los jóvenes) ni las aplicaciones oficiales fueron afectados, según sus creadores.

En cambio, lo que se preparan a publicar (usando un sistema que mostrará qué archivos están asociados a qué usuario) son fotos y videos que fueron capturados usando aplicaciones no oficiales, como SnapSave y Snapsaved (según reporta Business Insider).

Estas aplicaciones permitían almacenar esas fotos y videos; al parecer, además de permitir a los usuarios guardarlos en su teléfono, enviaban una copia a un servidor remoto.

Las fotos y videos capturados incluyen también los que originaron en las aplicaciones oficiales de Snapchat y fueron enviados a usuarios que tenían estas aplicaciones no oficiales.

En enero expusieron los perfiles privados de 4,6 millones de usuarios de Snapchat.

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *