Fútbol sub 17: Después de 6 años, Chacabuco en otra final

Se jugaron los partidos revanchas de las semifinales, del torneo Nacional de Selecciones de Ligas, organizado por el Consejo Federal de Fútbol, donde Chacabuco le ganó a por penales a Arrecifes y se clasificó finalista del torneo «Copa Presidente Julio Grondona» , donde deberá enfrentar a la selección de San Pedro.-

Anoche en el Aldo Carena, nuestra selección empató en cero con su similar de Arrecifes. identico marcador al partido de ida, por lo que hubo que recurrir a los tiros desde el punto penal y donde la «albirroja» se impuso tres a uno teniendo al arquero local, Joan Sarlo como  figura determinante al atajar 3 penales y decretar después de 6 años que Chacabuco es finalista.

En la otra semi San Nicolás derroto a San Pedro por 2 a 0, dejando empatado el resultado global y debiendo definir por tiros desde el punto penal en una serie interminable y emotiva donde San Pedro triunfó por 10 a 9.

La primera final se jugará en San Pedro, el próximo miércoles, la definición 7 dias más tarde en el Aldo Carena.

El recuerdo de aquella Selección finalista categoria 1991

Torneo Nacional de selecciones de ligas 2008, Chacabuco había eliminado en semifinales a San Pedro y en la final se encontró con  Mercedes. Primer partido en el Isidro Ranale fue 2 a 2, la revancha en el estadio de la Liga Mercedina fue 1 a 1 y por penales ganó Mercedes 5 a 4.

Integraban aquel conjunto entre otros algunos jugadores que hoy son reconocidos a nivel regional y otros jugando torneos Federales tales los casos de Rodrigo Naya y Carlos Daglio ambos en Defensores de Salto, Joaquín Colapietro jugador de Rivadavia de Lincoln, Esteban Caseri figura en River de nuestro medio, Franco Schiavoni delantero de Argentino. Juan Martino volante de 9 de Julio y Matías Pagano marcador central de Peña La 12.

El entrenador era Javier Galante y el Presidente de la Liga, quién hoy tiene a Cargo el Departamento de Selecciones Sr Sergio Palmieri.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *