Explosión en la Fábrica Militar de Santa Fe: cinco heridos

Ocurrió en la planta Fray Luis Beltrán, ubicada en la ciudad homónima. Dos operarios tienen graves lesiones en sus ojos y manos. El desperfecto se habría originado en una máquina cargadora de pólvora.

Cinco operarios de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, ubicada en la ciudad homónima del sur de Santa Fe, resultaron heridos hoy, debido a una fuerte explosión.

Los dos heridos más graves, de 42 y 50 años, fueron trasladados al Hospital Eva Perón de la ciudad de Granadero Baigorria, con lesiones sus manos y ojos.

El director del nosocomio, Eduardo Codino, dijo a Cadena 3: “En este momento están en terapia intensiva. Uno perdió los dos glóbulos oculares y el otro uno.”

“Están en evaluación hasta el próximo informe. Están estabilizados en terapia, pero hay que esperar”, agregó.

El desperfecto se habría originado en una máquina cargadora de pólvora.

La Fábrica Militar Fray Luis Beltrán emitió el siguiente comunicado:

En la jornada de hoy, jueves 2 de octubre, aproximadamente a las 10:15 hs, en la Planta de Sinoxid de esta Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, se produjo una explosión de un recipiente con sustancia explosiva que se encontraba en proceso de amasado.

Lamentablemente, como consecuencia de la detonación dos operarios de la Fábrica fueron afectados con heridas de cierta gravedad, siendo trasladados de forma inmediata al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Su pronóstico es reservado y se espera el parte médico para poder brindar información más precisa sobre su estado de salud.

Hemos ordenado la correspondiente investigación de lo sucedido con el objeto de conocer las causas que lo provocaron. Al mismo tiempo nos hemos puesto a disposición con las autoridades judiciales federales competentes en relación al hecho.

Director Fábrica Militar Fray Luis Beltrán
Cnl. Waldemar Enrique Vizzo
Subdirector Fábrica Militar Fray Luis Beltrán
Cnl. Héctor Javier Tardio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *