«Quiero que se dejen de decir tonterías y empecemos a resolver los problemas»

El legislador nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín, habló con Radio La Plata (FM 90.9) sobre el futuro político del país, el acto presidido por Máximo Kirchner y los rumores de alianza entre UNEN y el PRO.

En cuanto a las palabras de Máximo Kirchner, remarcó: “No me parece bien que distraigamos la opinión de la gente. Tenemos que resolver los problemas que se han generado en estos años, no creo que debamos engancharnos mucho en esta discusión”. “Los problemas que nosotros tenemos que resolver ahora requieren toda nuestra energía. La inflación, la caída del empleo, la caída el salario real, ¿Qué vamos a perder tiempo haciendo hincapié en estas declaraciones?”, declaró el diputado.

Asimismo, advirtió: “Creo que va a haber conflictos sociales, a todos lados donde voy los encuentro. Hay problemas en todos lados. Yo no sé si lo dice Barrionuevo o lo dijo la Presidenta para tratar de inventar un enemigo. Quiero que se dejen de decir tonterías y empecemos a resolver los problemas, porque para eso está la Política”.

En cuanto al panorama electoral, aseguró: “El oficialismo ya perdió las elecciones, cometen el mismo error que cometen otros. Quieren hacer que se junte el agua y el aceite porque quieren crear un partido conservador en Argentina. El oficialismo ya perdió, no es necesario juntar el agua y el aceite”. “En UNEN nunca se habló de una unión con Macri. Ya que somos tan respetuosos de los espacios, no hablemos por los medios cosas que no hablamos en los espacios institucionales de UNEN. Hay algunos que están interesados en una unión, pero esos son los que están por fuera de UNEN y cercanos al PRO”, argumentó Alfonsí sobre los rumores que acercaban a su partido con Macri. En este sentido, continuó: “Hay 7 millones de argentinos que quieren participar de la interna de UNEN por lo que representamos, porque es una opción frente a dos alternativas que no son buenas para el país: Más de lo mismo y volver a los 90”. “Si yo creyera que más de lo mismo para mi país es lo mejor, militaría en el FPV; y si creyera que volver a los 90 es lo mejor, militaría en el PRO y en el Frente Renovador. Si nosotros sumáramos a más de lo mismo o a quienes quieren volver a los 90, dejaríamos de representar a esas 7 millones de personas y caeríamos en el porcentaje de ciudadanos que querrían participar en UNEN. Lo único que se pretende con esto es debilitarnos”, cerró Alfonsín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *