Jovenes Pordioseros en la fiesta de la primavera de Junín

El 21 de Septiembre, como todos los años, se festejará el día de la Primavera en la Laguna de Gómez en donde tocarán bandas de nuestra ciudad y como siempre vendrá una banda de importante trayectoria.

Este 21 tocarán los Jóvenes Pordioseros, banda aragentina de rock and roll que se formó en el Barrio Villa Lugano, Buenos Aires, en el año 1993. Su actual formación es Cristian “Toti” Iglesias (voz, guitarra y armónica), Juan José Gaspari (guitarra y coros), Leonardo Raffa (bajo y coros) y Lucas Fiorentino (batería).

En 1993 debutan en el Teatro Arpegios y luego se presentan en Arlequines, el Manicomio, el Circo y varios pubs y en más reuniones. En 1994 sufren una deserción casi total, en la que solo queda el cantante y guitarrista, Cristian Iglesias.

Tras una separación ene el 2008, en el 2010 se confirmo el regreso de la banda, con espectáculos programados para el interior del país.
En 2014 la banda comenzó a grabar su nuevo material discográfico del grupo, que se titulará “Pánico “.

En cuanto al sonido, la mayor influencia de la banda es The Rolling Stones (de hecho Jóvenes Pordioseros es una banda catalogada dentro del coloquialmente denominado rock rolinga, el cual lo componen las bandas argentinas que imitan el sonido de The Rolling Stones), y también se destaca la influencia de Viejas Locas (otra banda incluida dentro del rock rolinga) no solo en cuanto al sonido sino también al hecho de que fue una de las primeras bandas argentina de rock and roll formada por jóvenes de clase obrera que llegó a la fama.

Fuente: Junín 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *