Córdoba: La alianza PRO-UCR ganó las elecciones de Marcos Juárez

El candidato Pedro Dellarossa obtuvo un 36,48% de los votos. Detrás, quedaron Daniel Fragazzini (PJ), con 29,65%, y Horacio Latimori (Vecinalismo), con 22,88%. Estuvieron Macri, Aguad y Jure.

En su facebook, el jefe de gobierno de la C.A.B.A., Mauricio Macri, manifestó: «La noticia nos da una enorme alegría a todos más allá de las banderas partidarias, y cuando digo todos, pienso en aquellos que tenemos la esperanza de que podemos vivir en paz en un país mejor (tal vez ya te sientas incluido en esta frase porque cada vez somos más los que tenemos esta esperanza)».

La alianza entre el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) se impuso este domingo en las elecciones municipales de la ciudad de Marcos Juárez, en unos comicios cruciales para el futuro de ese frente político, que quiere dar pelea al delasotismo en la provincia y una señal en el ámbito nacional.

Mientras, el diputado nacional Oscar Aguad remarcó la necesidad de juntarse «para producir el cambio que la sociedad está reclamando» y que la alianza PRO-UCR es «inevitable». «¿Quién fue el derrotado ayer en Marcos Juárez? El aparato del justicialismo. El aparato provincial que ha bajado plata de una manera provincial, eso se venció ayer», sostuvo, al tiempo que reclamó que Unen redefina sus postuaras y «que desaparecezcan límites que antes eran ideológicos».

Jorge Capitanich minimizó el resultado:

El jefe de Gabinete aseguró que la victoria de la alianza UCR-PRO en Marcos Juárez es «de carácter local» y remarcó que el desalositismo, que fue derrotado, no representa al kirchnerismo: «el oficialismo gobernante de Córdoba no expresa una adhesión al Frente para la Victoria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *