2015: De la Sota invitó a Scioli a competir en las PASO

«Cómo me gustaría que se aparte de ese lugar donde no está cómodo, y se venga con nosotros y construyamos un espacio nuevo», señaló el gobernador de Córdoba.

nuevo, que le permita a la gente elegir entre los mejores», sostuvo De la Sota.

El gobernador cordobés participó de un acto con concejales del Frente Renovador en la localidad bonaerense de Morón, organizado por el edil Martín Marinucci.

Durante su recorrida, De la Sota dialogó con dirigentes políticos de esos partidos del oeste del Gran Buenos Aires, con autoridades eclesiásticas y con vecinos, quienes le contaron de sus problemas e inquietudes.

«Quiero volver a vivir en un país en el que se pueda ahorrar, algo que hoy, cuando nadie llega al fin de mes, parece ridículo», indicó el gobernador cordobés al charlar con gente de Merlo, localidad que visitó en primer término.

El mandatario cordobés expresó la necesidad de «recordar el pasado para no repetir errores, pero mirando el futuro con esperanzas».

«Tenemos que ser parte de un país que tenga mejor futuro que pasado», agregó De la Sota, quien en Merlo fue recibido por el intendente de esa comuna, Raúl Othacehé y desde la Intendencia caminaron hacia el Concejo Deliberante, donde el gobernador fue declarado «Huésped de Honor».

En el Concejo realizó una sesión especial en la que, luego de las palabras de Othacehé, de la Sota remarcó que «la gente quiere que la política vuelva a ser una intermediaria entre el problema y la solución» y precisó que «tiene que servir para reparar injusticias y dar soluciones».

«Tenemos que ir a un gobierno de unión nacional, en reestablecer el diálogo, y terminar con las peleas. La gente está podrida de la pelea entre los políticos mientras los problemas siguen sin soluciones», indicó.

Además, prosiguió: «Yo sueño con un país donde todos podamos pensar distinto y no por eso seamos enemigos. Un país donde podamos coincidir y también disentir».

De la Sota luego se trasladó a Morón, donde se reunió con comerciante e industriales del lugar, y con concejales del Frente Renovador.

También el gobernador se reunió con el Vicario de la Diócesis, monseñor Raúl Trotz, para interiorizarse de la visión de la Iglesia sobre los problemas sectoriales.

http://www.cadena3.com/contenido/2014/08/16/133244.asp?titulo=De-la-Sota-invito-a-Scioli-a-competir-en-las-PASO-de-2015