Cayeron 20 mil empleos en la construcción en el último año

Lo aseguró el titular de esa Cámara en la Argentina, Gustavo Weiss, a Cadena 3. Indicó que es un sector «muy sensible a los ciclos macroeconómicos”.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, indicó que en el último año “se han perdido 20 mil puestos de trabajo en la industria en general”, y esta situación afecta mayormente al sector privado.

“La construcción está cayendo 3% o 4% interanual partir del año 2013, y básicamente la desaceleración viene por el lado de la construcción privada que representa el 75% de la actividad, y está directamente relacionado a la situación económica”, precisó Weiss a Cadena 3.

En ese sentido, explicó: “Esto significa que hemos perdido 20 mil puestos de trabajo en general en la industria, pero si se fueron a la informalidad o no están trabajando, no lo sabemos”.

Por otra parte, Weiss reconoció que el Plan Procrear y la mayor inversión en viviendas sociales del Pan Federal han ayudado a que el desempleo no sea mayor.

Asimismo, indicó que “cuando la economía crece, la construcción crece el doble o más y cuando el ciclo económico es negativo, la construcción también decrece al doble. Es muy sensible a los ciclos macroeconómicos”.

http://www.cadena3.com.ar/contenido/2014/08/15/133236.asp?titulo=Cayeron-20-mil-empleos-en-la-construccion-en-el-ultimo-ano