Boudou no irá mañana a los Tribunales de Comodoro Py

Iba a presentarse ante el juez Ariel Lijo para ampliar su declaración indagatoria sobre el caso Ciccone. Sus abogados les indicaron que «jurídicamente no va a aportar nada nuevo».

El vicepresidente Amado Boudou no se presentará mañana ante el juez Ariel Lijo quien lo había citado para ampliar su declaración indagatoria sobre el caso Ciccone.

Fuentes judiciales que lo anticiparon a Cadena 3 indicaron que sus abogados les indicaron que «jurídicamente no va a aportar nada nuevo».

La decisión será comunicada en el transcurso de la mañana por los letrados al magistrado.

Lijo procesó a Boudou por los delitos de cohecho pasivo (que implica recibir coimas) y negociaciones incompatibles con su función, delitos que se castigan con una pena de seis años de cárcel como máximo.

Según el juez, el vicepresidente habría actuado con su socio y amigo José María Núñez Carmona, y se habría valido del contador Alejandro Vandenbroele como su testaferro, según escribió en 333 carillas.

Todos están procesados como partícipes del delito de cohecho y negociaciones incompatibles.

Un día antes del procesamiento, Boudou había pedido ampliar su declaración indagatoria y por eso iba a presentarse mañana.