Nuevamente se suspendieron las clases en el edificio de los colegios Normal y Nacional

Ante la recurrente aparición de roedores en las plantas que ocupan las unidades académicas de los colegios Normal y Nacional de Chacabuco -que abarca un alumnado de los niveles inicial, primario, secundario y terciario- las autoridades educativas del distrito optaron por suspender el dictado de clases desde este miércoles y hasta el próximo lunes 23.
Las tareas de eliminación de ratas llevada a cabo días atrás no habría sido la solución definitiva al problema, ya que se encontraron nuevas evidencias de la presencia de roedores en las instalaciones.
La nueva estrategia puesta en marcha incluye los servicios de una empresa especializada que trabajará en forma conjunta con el personal del área de Bromatología de la municipalidad.
Los trabajos de desratización se harán entre este miércoles y jueves, mientras que el día sábado se procederá a una desinfección general de los edificios. También, durante el fin de semana, se llevarán a cabo verificaciones para comprobar que ya no hay actividad de roedores. Esto será determinante para garantizar el reinicio de las clases el próximo lunes.
También se informó que el día domingo, a partir de las 9, se hará una jornada de limpieza en los predios lindantes con los colegios. En esa actividad participarán  padres de alumnos que concurren a los establecimientos educativos involucrados.