El casco de realidad virtual de Sony se lanzará al mercado en 2015

Project Morpheus es la apuesta de Sony por la realidad virtual y la respuesta a Oculus Rift, el equipo de Oculus, la startup adquirida por Facebook. Presentado en marzo pasado, el dispositivo está pensado para utilizar con PlayStation 4, la última consola de la empresa japonesa.
Si bien se esperaba que Sony hiciera algún anuncio relativo a Project Morpheus durante su presentación en la exposición de videjouegos E3, el evento de la compañía japonesa giró, sobre todo, en torno a los nuevos juegos para PS4.
Sin embargo, la empresa finalmente no dejó afuera a su dispositivo de realidad virtual de E3 y realizó algunas demostraciones a puertas cerradas para su equipo. Allí mostró dos demos para Morpheus, Street Luge y Castle.
Los entusiastas de la realidad virtual, no obstante, deberán esperar un poco más para experimentar con Morpheus. El consejero delegado de Sony Computer Entertainment, Andrew House, dijo a la agencia de noticias EFE: «Se comercializará, como pronto, en 2015. Es un producto aún en desarrollo que se encuentra en una fase de prototipo, y creo que aún queda trabajo importante por hacer».
El directivo indicó que Project Morpheus, que podría cambiar de nombre en su lanzamiento comercial, quiere ofrecer experiencias envolventes que permitan al jugador creer que se encuentra en la situación mostrada en el casco.
Sin embargo, sostuvo que la empresa busca a la vez que esa experiencia sea también social y que la experiencia pueda compartirse con otras personas, aunque éstas no lleven puesto el dispositivo.
«No quiero que la gente se aísle en su mundo de realidad virtual», afirmó House.
El ejecutivo de Sony consideró que la realidad virtual puede ofrecer «una amplia gama de posibilidades», si bien Project Morpheus estará orientado principalmente al universo de videojuegos y funcionará como un «subsistema» de la consola PlayStation 4.
En este sentido, añadió que, desde que el proyecto se hiciera público el pasado mes de marzo, desarrolladores de una gran variedad de disciplinas –y no solo relativas al ocio interactivo– se han puesto en contacto con Sony para trabajar en él.
«Ahora mismo para nosotros la meta es elaborar correctamente la hoja de ruta, establecer qué experiencias van a ser más divertidas e interesantes», apuntó.
La realidad virtual es un concepto con el que se ha experimentado durante décadas, pero la compañía Oculus la volvió a poner de moda con su proyecto Oculus Rift, financiado inicialmente mediante «crowdfunding» y que terminó siendo adquirido por Facebook en marzo por u$s2.000 millones.
Durante la E3, cuya edición 2014 concluye hoy, la empresa mostró tres juegos para su dispositivo, que, al igual que Morpheus, tampoco se encuentra por el momento a la venta. Entre los títulos desarrollados para Oculus Rift, se exhibieron Lucky’s Tale, Superhot y Alien: Isolation.
House reconoció que Oculus Rift es un competidor de Project Morpheus, aunque considera que cada propuesta está enfocada a áreas distintas.
«Creo que Oculus se centra fundamentalmente en el área de las computadoras personales y Project Morpheus, en nuestra consola propietaria y nuestro ecosistema propio. No conozco el modelo de negocio de Oculus lo suficiente como para evaluarlo, pero sí sé dónde podemos construir nosotros el negocio: siendo un subsistema de PS4», relató.
El ejecutivo señaló que el objetivo de Sony, que anunció el lanzamiento en beta de su servicio de streaming PlayStation Now a partir del 31 de julio en los Estados Unidos, es construir un ecosistema que ofrezca más servicios, distintos tipos de contenidos y experiencias y llegue a diferentes tipos de usuarios.
Asimismo, destacó que espera que, en el futuro, exista más colaboración entre el área de PlayStation y el de dispositivos móviles porque identifica «oportunidades» de las que ambas se pueden beneficiar.
Fuente: INFOBAE