Fútbol: El “Lobo” derrotó a River y sigue siendo líder, Argentino ganó y es escolta

Se jugó la 11 fecha de la Etapa Local del “6 Ligas”, en primera división, donde 9 de julio se impuso a River y conservó el liderazgo del torneo y Argentino doblegó a Peña La 12 y quedó segundo a tres puntos, con un partido menos. Rivadavia ganó en  O´higgins y acecha al “ verde” en busca del quinto puesto en  la definición del torneo local.
En campo de River Plate, los dirigidos por Luis Nanni, recibían al puntero, 9 de Julio, con la posibilidad de ser líderes en caso de ganar, pero el “9” se tomó revancha de la goleada sufrida en la primera rueda y le ganó 1 a 0 con gol de Ramiro Valerio a los 20 minutos de la primera etapa y se afirmó en la punta del torneo. Dirigió el Juninense Pablo Guzmán que expulsó a Agustín Bruno.
Los dirigidos por Gustavo Correa tendrán fecha libre en la próxima, River visita a San Martín.
En el “José Spataro” Argentino venció a “La 12”  por 2 a 0 y quedó como único escolta, con un partido menos. El “azul” se puso en ventaja a los 35 minutos de la primera por intermedio de Sebastián Colaneri, quién a los 14, había malogrado un penal, que contuvo David Sosa. En el segundo periodo, ya en tiempo adicionado y con todo el “Xeneize” en ataque, Fernando Ceballos dio cifras definitivas al marcador. Dirigió Darío López que expulsó a Federico Di Carlo.
La Próxima semana Argentino es local de O´higgins y La Peña  visita Rivadavia
En el Complejo deportivo e la escuela N° 5, en O´higgins, Rivadavia volvió al triunfo se impuso 2 a 1 al O´higgins FC. Los goles para el equipo dirigido por Pablo Gomez fueron convertidos por Bernardo Cibriain y Ezequiel Lobiza a los 22 y 23 minutos del primer tiempo respectivante. El descuento del local y que le puso “pimienta” al partido fue a los 35´de la complementaria por intermedio Néstor Espíndola.
El último triunfo del “Celeste” había sido en la primera rueda justamente contra “Los Tigres”.  Tres puntos que le permiten al “Riva” mantener alguna esperanza de pelear la quinta posición por la liguilla en el Torneo Local
El domingo venidero, O´higgins viaja a Chacabuco para jugar con el “Azul”y Rivadavia es local de La Peña.
Esta semana tuvo fecha libre el equipo que dirige Juan Marcelo Cerella, San Martín.
Posiciones  (restan 3 fechas)
Nueve de Julio 22 pts., Argentino 19, La Peña y River 17, San Martín 10, Rivadavia 9 y O´higgins 0
 Nota: 9 de Julio, Peña La 12 y Rivadavia tienen un partido más.
Próxima fecha
Argentino – O´higgins
Rivadavia – La 12
San Martín – River
Libre: 9 de julió