Entregaron becas del Plan Progresar

Este sábado, en la Asociación de Jubilados y Pensionados, se entregaron 231 becas del Programa de Respaldo a Estudiantes de la Argentina PROG.R.ES.AR.
Este Programa Nacional permite que jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar posee iguales condiciones,puedan iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo. Se les brinda una ayuda económica de $ 600 mensuales.

BARRIENTOS GOLIA BELFORTTI ESTEVEZ
Del acto participaron el Jefe de ANSES Chacabuco, Dr. Víctor Belfortti, el intendente municipal, Mauricio Barrientos, el diputado Provincial Darío Golía, el presidente del Bloque del PJ, Javier Estéves, y funcionarios municipales.

El jefe de la entidad manifestó: «gracias a todos los jóvenes por animarse a progresar». Por su parte, Barrientos destacó que este programa no está aislado, sino que se enmarca en la misma línea que el Conectar Igualdad o la Televisión Digital Abierta, fomentando la igualdad y la inclusión. “Somos un Gobierno que debe trabajar para todo el conjunto de los habitantes, pero somos peronistas y por eso ponemos el foco en los sectores más desprotegidos de la sociedad”, dijo el Intendente para cerrar.
La sede de ANSES (Sarmiento y Cervantes) atiende de lunes a viernes de 8 a 14 hs. para cualquier tipo de trámite, duda o información.