Pelota a Paleta: Asamblea en la Confederación Argentina. Guillermo Ross candidato a presidente

Tal como señaláramos días anteriores, el sábado 7, a las 14 hs, en el la Sede de la Confederación Argentina en Santa fe al 1500 en Capital Federal se realizará la  asamblea general ordinaria a efectos, en primera instancia, de presentar balances pendientes y proceder a la renovación de autoridades del Consejo Directivo.-
El Chacabuquense Guillermo Ross, va a encabezar la lista opositora a la actual conducción, que encabeza Juan C. Trigo. Ross irá acompañado de prominentes figuras de este deporte como su hermano Eduardo y principal impulsor de su candidatura, además de  importantes dirigentes de las distintas Federaciones.
Días pasados Guillermo y Eduardo Ross, junto a Manuel Agotegaray fueron recibidos por el Secretario de Deportes de la Nación, el medallista olímpico, Carlos Espínola.
En la reunión los integrantes de la lista que pretende regir los destinos de la Confederación, interiorizaron al Ministro de los distintos problemas que atraviesa la pelota a paleta en la actualidad. En la extensa reunión también hicieron conocer, sus ideas, inquietudes y proyectos en caso de ganar la elección y comprometiéndose a una gestión transparente y de puertas abiertas.
En otro orden, el actual y controvertido Presidente Juan C. Trigo, el día  jueves 5 del corriente hizo conocer a la opinión pública una carta, donde hace mención, de sentirse víctima de agravios y difamado por la lista opositora y que declina su postulación a encabezar la lista oficialista, como un acto de aunar voluntades en pos de la pelota a paleta.
A continuación detallamos algunos Párrafos textuales de la carta:
En cuanto a las opiniones emitidas por los opositores dijo: . Han sido difamaciones gratuitas, afianzadas en mi postura (y la del grupo que me rodea), de no salir a responder, de esperar a las cosas se decanten de manera natural. Y agregó “Hoy, a unos y a otros les digo que deberán responder donde corresponda ante tanto daño ocasionado.”
Cuando se explayó sobre su tarea, el actual Presidente, se expresó en estos términos: “A un hombre que, pese a que algunos lo puedan tildar de “paracaidista”, ha venido trabajando desde hace más de 30 años, en el desarrollo de los torneos patagónicos desde el sur del país primero, en la Federación de la Provincia después, y desde hace siete años al frente de la CAP.”
Y por último, Trigo, con estas líneas, se  refirió a su renunciamiento: “Hoy, ante el clima adverso, enrarecido y beligerante que muchos han generado y otros fogoneado en contra de mi persona, he resuelto dar un paso al costado, no participar en la lista que nuestro grupo presentará para las próximas elecciones. Admitiendo que este gesto pueda servir para descomprimir el ambiente y ayudar a que las partes interesadas en seguir conduciendo los destinos de las CAP, encuentren sus mejores hombres, me corro de la escena, les doy libertad de trabajo.”
Esperemos que en la Asamblea se aclaren todos los puntos necesarios, para una adecuada convivencia entre dirigentes,  más allá de sus ideas, porque la paleta como cualquier deporte  necesitan de la suma de esfuerzos para su desarrollo y engrandecimiento.-