Surinam participará en la final del Festival Ciudad Emergente 2014

Surinam es una banda enmarcada en el género pop rock que se complementa con sonidos electrónicos, y donde también conviven algunos componentes del folclóre y el jazz.
Con una carrera musical de más de 15 años y una prolífica productividad discográfica (12 álbumes editados), el grupo incursionó en la música y lejos de proponerse la aplicación de recetas de conocida eficacia, desde el inicio se planteó abrirse camino con sus propios recursos, a base de creatividad y esfuerzo. En vivo los sonidos envasados tienen preponderancia, pero siempre están puestos al servicio de la canción y conviven con naturali-dad con el aporte de los instrumentos.
En el 2007 se consagró en el primer lugar del Festival San Pedro Rock donde se presentarón más de 120 bandas de todo el país. También en el 2012, con el tema “Quiero que te pierdas (En mi)” del albúm “Principio” la banda ganó el concurso Art Vision Contest organizado por Samsung, en cuyo jurado estaba el músico y DJ Zeta Bosio (ex Soda Stereo).
Entre otros conciertos realizados, la banda se presentó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Teatro Espa-ñol, Espacio Municipal de Cultura Teatro Italiano de Chacabuco, en distintas localidades de la costa atlántica, en «La noche de las número uno del tenis argentino» organizado por la fundación FAIAM (Fundación Miastenia Gravis) para quien compusieron la música del tema oficial del evento.
Actualmente, el grupo encabezado por Cesar «Checho» Fontana (músico, cantante, compositor y productor) se encuentra presentando su nuevo material discográfico “Desde el agua a marte” (con 15 temas) grabado integramente en el estudio Zoolambulo de la ciudad de Chacabuco, durante el primer semestre del año pasado.
Surinam participa del Festival Ciudad Emergente 2014, organizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quedando seleccionado para integrar la grilla final de esta septima edisión del certamen artístico que busca nuevos talentos de la escena local. En el marco del Festival que se realiza del 4 al 8 de junio, la banda estará tocando el jueves 5 a las 14 horas en la terraza del Centro Cultural Recoleta.

Para contactarse con Surinam:
www.surinamsrm.com.ar
surinam.bandcamp.com
facebook.com/surinampoprock
twitter.com/surinampoprock
e-mail: surinamprincipio@gmail.com
CEL: 02352-15418521 / 0236-154540818