Jorge D´Onofrio(FR): “Hace años que venimos trabajando el tema de la policía municipal»

Este martes se llevó a cabo el plenario de las comisiones de Asuntos Municipales, Seguridad y Legislación General de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, con motivo de tratarse el proyecto de Policía Municipal. El frente Renovador se mostró a favor de la creación de esta nueva fuerza de seguridad, a la vez que planteó algunos interrogantes, que están relacionados básicamente al financiamiento que tendrá.
El primer integrante del Frente Renovador en tomar la palabra fue el intendente de Junín, Mario Meoni, invitado para exponer la posición de los jefes comunales, quien expresó que «la policía provincial ha sufrido numerosas mutaciones, pero esto es un paso adelante» además aseguró que el «sistema de seguridad ha empeorado, de hecho los municipios se han tenido que hacer cargo de sostener a la Policía Bonaerense».
Por su parte, el senador massista Alfonso Coll Areco puso énfasis en discutir los artículos 24 y 25, basados principalmente en la prohibición de que los agentes porten sus armas reglamentarias al finalizar su jornada laboral, generando una situación conflictiva ya que los oficiales vivirán en la misma localidad que los delincuentes, “los responsables de la seguridad deberían portar armas aún al finalizar sus jornadas de trabajo, de esa manera buscaremos la vocación de servicio, como cuando un médico atiende a una persona en el colectivo si se descompensa”.
Minutos después, el Presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, recordó que «hace muchos años que venimos trabajando en el tema» y agregó «la delicada situación nos llevó a que los intendentes tuvieran que hacerse cargo de la policía».
Asimismo el titular de la bancada massista también comentó que «la solución no llegará de un día para el otro» y concluyó «en que un punto positivo de esta ley es que cada intendencia podrá fijar sus propias estrategias de seguridad».
Por último, la senadora Malena Baro puso el foco en el aspecto económico y mostró su preocupación para que el tratamiento de este tema “debemos dar el debate necesario, no podemos escapar de nuestra función de legisladores, por lo que debatamos el tiempo que sea necesario para obtener el mejor proyecto”.
El plenario continuará este miércoles, desde las 12 hs., según acordaron los presidentes de las comisiones, Baldomero Alvarez de Olivera, de Seguridad, Héctor Vitale, Legislación General y Daniel Barrera, de Asuntos Municipales.