El Gobierno negó que existan diferencias con la Iglesia

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, negó ayer que existan diferencias en los pedidos de unidad de la presidenta Cristina Fernández y del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, y advirtió que “nadie quiere escenarios cupulares de unidad nacional”.
“El habla de cuatro puntos y agrega un quinto punto que es una reflexión del papa Francisco que dice que el diálogo tiene que tener siempre una mirada puesta en el producto de ese diálogo”, evaluó el funcionario sobre las palabras del arzobispo durante el Tedeum que se realizó en la Catedral Metropolitana por el 25 de Mayo.
Al respecto, Rossi remarcó que Poli planteó la necesidad de que “ese encuentro esté destinado a aquellos sectores sociales que más lo necesitan” porque “sino la palabra unidad nacional queda como vacía de significado, de contenido”. “Nadie quiere escenarios cupulares de unidad nacional, en donde el conjunto del pueblo argentino quede como espectador. Y esto fue muy claramente reflejado por el arzobispo Poli y esto es lo que toma con mucha claridad y contundencia nuestra presidenta”, afirmó.
En declaraciones radiales, el titular de la cartera de Defensa calificó como “armoniosa” la relación entre la Jefa de Estado y el Papa Francisco, aunque consideró que “parece que esta relación le molesta a algunos”. “Es un hecho político importante, positivo, esta relación de armonía entre la Presidenta y el papa Francisco”, insistió.
De esta manera, Rossi negó que existan diferencias con la Iglesia en el pedido de unidad que ayer realizó la primera mandataria, en el que aclaró que no debía ser “cualquier unidad”.
Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140527/El-Gobierno-nego-existan-diferencias-Iglesia-elpais0.htm