«Nadie puede negar que haya violencia en el país»

El arzobispo José María Arancedo reafirmó el sentido del duro documento de la Iglesia sobre la inseguridad. Aclaró que el texto «no es un ataque al Gobierno».
Tras las críticas del oficialismo, incluso de Cristina Fernández, el titular del Episcopado, José María Arancedo, mantuvo la firmeza del documento de la Iglesia sobre inseguridad y reafirmó que «nadie puede negar que haya violencia en la Argentina».
Arancedo sentenció que «la Iglesia no es opositora ni oficialista» luego que la Conferencia Episcopal diera a conocer un documento en que diagnostica que la Argentina «está enferma de violencia».
Aseguró que el análisis «no es un ataque al Gobierno» y calificó de «difíciles» las comparaciones en respuesta a las declaraciones de Cristina, sobre que quienes dicen que «hoy la Argentina es violenta» buscan reeditar «viejos enfrentamientos».
«Los obispos provienen de todos los rincones de la Argentina y el problema está presente en todo el país. Uno puede pensar que no es tan grave como aquello. Pero es grave», dijo en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación.
http://www.cadena3.com/contenido/2014/05/11/128577.asp?titulo=Arancedo-Nadie-puede-negar-que-haya-violencia-en-el-pais