Vecinos cuestionan la supuesta apertura de «Terapia»

Vecinos residentes en el acceso Hipólito Irigoyen (Barrio La Anita) están movilizados y juntando firmas para un petitorio en el que cuestionan la posible apertura del boliche Terapia.
Hace algunas semanas, el dueño del local, Diego Cuozzo, ocupó la banca abierta para exponer sus argumentos ante los concejales y solicitar que se le permita abrir el lugar.
Desde entonces se está debatiendo entre los ediles qué hacer con la cuestión.
El texto que hicieron circular los vecinos dice que están «profundamente preocupados, con motivo de las declaraciones difundidas por medios locales sobre la posibilidad de dictar una norma de excepción para el funcionamiento de un local nocturno en acceso y Ruta Nacional nº 7».
El documento agrega: «Nuestra inquietud tiene sólidos antecedentes en la experiencia y argumentos emitidos en la Banca Abierta por residentes en la zona del “corredor nocturno” los cuales relataron su precarización y los efectos en su calidad de vida.
Nosotros queremos destacar las otras particularidades que describimos a continuación:
1) La zona carece de agua corriente, se extrae de perforaciones que cada propietario realiza en forma individual en su residencia.
2) No hay cloacas y no existen posibilidades a corto plazo de construirlas.
3) El barrio ha aumentado de manera considerable la cantidad de habitantes que residen en forma permanente.
4) Asimismo se han permitido excepciones a las ordenanzas de zonificación anterior, realizándose loteos donde se reduce la superficie de los mismos, aumentado la densidad poblacional, con incidencia directa en la contaminación de las napas, considerándose el agua vital para la subsistencia.
5) La concentración de personas en el local bailable fines de semana y feriados acelerará el proceso de destrucción de la calidad del agua
6) El “corredor nocturno” se extenderá por varias cuadras y la ubicación lindante a la ruta nacional 7 y del acceso a nuestra ciudad aumentará el riesgo de accidentes viales
7) La problemática de la “nocturnidad” no ha podido ser resuelta y por el contrario se ha ido agravando, y pensamos que se debe abordar, teniendo en cuenta otros aspectos de la misma.
8) El personal policial es insuficiente y los controles no se llevan a cabo con la intensidad que la realidad requiere.
9) El 24/ 12/ 2012, abrió sin la autorización municipal correspondiente, se produjo a pocas cuadras un robo a una propiedad. Fue notificada la ayudante de Fiscalía Dra. Matiuz.
10) El 24/12/ 2013, volvió abrir invitando por redes sociales, siendo nuevamente clausurado,
sin percibir multa alguna.
11) El local no está insonorizado, por lo cual el ruido afectó a los vecinos, en dichas oportunidades.
12) Pedimos que las decisiones sean tomadas evaluando con estudios realizados sobre el impacto ambiental, políticas ecológicas, y de planificación urbana, estadísticas de accidentes viales y el preocupante tema de la inseguridad.
13) Y que estas medidas sean asumidas por los miembros del concejo deliberante que públicamente se han comprometido para que esto sea llevado a cabo.
14) Responsabilizar solidariamente a los funcionarios en el ejercicio de sus decisiones.
Dicha responsabilidad, según asesoramiento especifico, será administrativa, civil y probablemente penal».