De la Sota descartó una fórmula con Scioli de cara a 2015

«Con todo el afecto que le tengo, con Scioli tenemos visiones distintas de lo que pasa hoy», aseguró el gobernador de Córdoba. Ratificó su negativa de presentarse en el cónclave del PJ de mañana.
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, descartó hoy la posibilidad de integrar una fórmula presidencial con su par bonaerense, Daniel Scioli, y ratificó que no se participará del Congreso del Partido Justicialista, «por los ataques que recibe la provincia».
«No se puede pensar para nada en Scioli-De La Sota para el 2015. Con todo el afecto que le tengo, con Scioli tenemos visiones distintas de lo que pasa hoy», aseguró De la Sota en declaraciones a una radio porteña.
Al respecto, el cordobés dijo que no tiene aún «ninguna decisión con el tema candidatura 2015», ratificó que su «única preocupación por el momento es gobernar Córdoba» y advirtió: «Si me llegara a decidir seguramente voy a elegir un espacio en donde no me corran».
«Scioli está mucho más cerca del Gobierno que yo. También inauguramos un nuevo estilo, lo mismo que con Sergio Massa y otros. Nosotros no nos agredimos», apuntó en medio de las versiones sobre un posible acercamiento al líder del Frente Renovador de cara a las elecciones de 2015.
Y, en este sentido, aseguró que «al tipo de un pueblo no le importa si un intendente es radical, un gobernador peronista y la presidenta es kirchnerista, le importa que alguien le resuelva los temas».
De la Sota reiteró además su negativa de presentarse en el cónclave del PJ de este viernes que elegirá a la nueva conducción del partido a nivel nacional y dijo que debe «defender los derechos de Córdoba» por la deuda con la Nación.
«El Gobierno Nacional nos debe mucha plata. Por lo menos que nos den un plan de pago y una expectativa de normalizar la situación. Ojalá que reflexionen los que tienen que reflexionar y volvamos al dialogo», sostuvo el mandatario y se preguntó: «¿Quién tiene más antecedentes peronista que yo en este país?».
Tras la cumbre de gobernadores peronistas en marzo pasado en la que irrumpió el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, De la Sota había anunciado que no participaría personalmente de la reunificación partidaria, pero había dejado la puerta abierta a que asistiera uno de sus hombres de confianza, el diputado Carlos Caserio, aunque finalmente las negociaciones se frustraron.
La «discriminación» mencionada por los delasotistas hace referencia a la refinanciación de las deudas provinciales, ya que la Nación estableció como requisito sine qua non una cláusula en la que se especifica que los distritos no debían mantener juicios contra el Estado para poder acceder al beneficio.
Precisamente, la Gobernación de Córdoba mantiene una dura pelea con la Casa Rosada por fondos de la coparticipación federal que, según estiman, llegaría a 7.000 millones de pesos.
http://www.cadena3.com.ar/contenido/2014/05/08/128467.asp?titulo=De-la-Sota-descarto-una-formula-con-Scioli-de-cara-a-2015