«El Chacal» volvió a atacar pero fue sorprendido y detenido junto a un menor

Según relata el comunicado policial emitido por la Jefatura Distrital Chacabuco, en la madrugada de este domingo, en calle Primera Junta 193, dos sujetos se encontraban sustrayendo elementos de interior de un vehículo. Al arribar personal policial, constató que del interior de un utilitario marca Peugeot Partner, color gris dominio, FWQ-004, salen corriendo -por la vereda de calle Primera Junta- los mencionados, siendo alcanzado uno de ellos en la esquina del Correo(calle Alberdi). El otro perseguido continuó su huida siendo aprehendido en pasaje Beltrán, entre Zapiola y Alberdi.
Una vez identificados, resultaron ser un menor de edad y DANIEL MATIAS OROME(alias “El Chacal”), de 25 años, desocupado, domiciliado en calle Primera junta 221, quien posee numerosos antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas. En la última semana de abril, este sujeto había sido aprehendido por estar involucrado en el incendio de una casilla rodante.
El utilitario Peugeot Partner, en el que fueron sorprendidos los delincuentes, es propiedad de Nicolás Ostolaza, quien se domicilia en la misma cuadra del «Chacal». La policía constató que el vehículo tenía el vidrio de la puerta del acompañante dañado en su totalidad y se encontraba la puerta lateral del mismo lado abierta, observándose gran desorden en el interior del mismo, como así también en la vereda había dos cajas pláticas de herramientas, un trípode y el frente del stereo del rodado. Estos elementos habían sido preparados por los detenidos para sustraerlos.
Asimismo, unos diez metros más adelante, se encontraba estacionado un automóvil marca Ford Mondeo color gris, dominio BXN-702, el cual poseía la puerta del acompañante forzada en la parte superior y sobre la vereda se halló documentación variada. Se identificó al damnificado de este hecho como César Dadamia.
Según declaró Ostolaza, sufrió el faltante de seiscientos pesos, (seis billetes de cien pesos), dinero que se encontraba en su billetera, la cual halló sobre el piso del rodado del lado del acompañante.
Se dio conocimiento a la Dra. Erica Mattiuz, Instructora Judicial de la UFIyJ nro. 11 Descentralizada de Chacabuco, quien avaló el proceder policial y dispuso carátula epígrafe, debiendo ser notificado Oromé de los derechos que le asisten en su calidad e imputado aprehendido, mientras permanece alojado en la comisaría local bajo su intervención. En tanto, con respecto al menor, se da conocimiento a Dr. Quidiello, correspondiente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien dispuso que se lo notifique de la formación de la causa y se le de la libertad, según lo estipulado en el art. 161 del CPP.