Digitalización y nueva aparatología para el Hospital Nuestra Señora del Carmen

Este martes por la noche, el intendente Municipal, Mauricio Barrientos, presentó nuevas incorporaciones tecnológicas para el nosocomio local.
Barrientos estuvo acompañado por el secretario de Salud, Mario Villanueva; el director del Hospital, Marcos Merlo; el director de Salud, Juan José Lobosco; el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Geloso; el coordinador del centro de Cómputos, Gabriel Tonelli; el presidente de la Fundación del Hospital, Adrián Bardanca; representantes de la firma Ingredion y funcionarios municipales.
“Se hizo una inversión conjunta entre el Municipio, la Fundación e Ingredion superior a los dos millones de pesos”, comenzó diciendo Barrientos. Esto incluye la compra de un Arco en C, aparatología para cuidados intermedios pediátricos (incubadora, cervocuna, instrumental para terapia intermedia), la sistematización y digitalización de los consultorios externos, con 25 computadoras, lo que permitirá que en éstos se pueda consultar la base de datos de diagnostico por imágenes (Tomografía, Rayos, Mamografía y Ecografía), el stock de farmacia y los resultados de laboratorio.
Además se presentó una torre para estudios gastroenterológicos que llegó a través del Ministerio de Salud de la Nación. “Con la aparatología que incorporamos en los últimos años, el mamógrafo y la torre para estudios gastroenterológicos estamos en condiciones de prevenir, si la gente concurre a hacerse los estudios, los dos cánceres que son más frecuentes: el de mama en las mujeres y el de colon en los hombres”, explicó el secretario de Salud Mario Villanueva.
Fuente y foto: http://chacabuco.gob.ar/