Rechazaron la candidatura de Darth Vader a la presidencia de Ucrania

El intento del Partido de Internet de Ucrania de presentar a Darth Vader, el villano de «La guerra de las galaxias», como candidato a la presidencia de Ucrania ha sido rechazado. La Comisión Electoral Central desestimó la solicitud al considerarla «cuestionable», además de alegar fallos formales. «Solo yo puedo devolver a la República su antigua gloria imperial, recuperar los territorios perdidos y el orgullo del país», afirmó Vader en la presentación de su candidatura la semana anterior. Quería hacer de Ucrania un «imperio galáctico».
Detrás de la máscara de Darth Vader está un electricista que se llamaba Viktor Shevchenko antes de cambiar su nombre en marzo por el del padre de Luke Skywalker en la saga cinematográfica.
Un miembro de la comisión electoral sugirió que la campaña solo buscaba desacreditar las elecciones, y apunta al sector rusófilo, que no reconoce al gobierno interino ucraniano. «Parece una broma inocente, pero alguien pagó dos millones y medio de grivnas (unos 165.ooo euros) por esta gracia», afirmó Ihor Zhydenko, en referencia al depósito para hacer la solicitud, según recoge la BBC.
En las elecciones de 2012 a la Rada Suprema ucraniana, Vader logró algo más de un 3 por ciento de votos nulos gracias a los simpatizantes que escribieron su nombre en las papeletas. En esta ocasión no habrá un candidato formal del Imperio. De momento, hay registrados una treintena de postulantes para presentarse a las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo.
Fuente: http://www.abc.es/internacional/