A 32 años de Malvinas, el Papa recibió a Isabel II

Francisco le entregó a la reina como regalo para el «bebé real», el príncipe Jorge de Cambridge, un globo de piedra coronado por una cruz. El Santo Padre recibió un pergamino de 1679.
El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a la reina Isabel de Inglaterra, jefa espiritual de la iglesia protestante anglicana, en un encuentro a solas que se extendió durante 20 minutos.
La reina llegó con 20 minutos de retraso a su cita con Jorge Bergoglio, que se desarrolló en el aula Paulo VI y que estaba inicialmente prevista para las 15 (10 hora argentina) y finalmente comenzó poco después de las 15.20.
El encuentro se produjo un día después de conmemorarse los 32 años del inicio de la Guerra de Malvinas, que enfrentó a la Argentina y Gran Bretaña en 1982.
Según informó la agencia ANSA, en el breve encuentro el papa le entregó a la reina como regalo para el «bebé real», el príncipe Jorge de Cambridge -hijo del príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton- un globo de piedra
coronado por una cruz.
A la reina, Francisco le regaló un antiguo pergamino de mayo de 1679 con un mensaje «Urbi et Orbi» del cardenal Cesare Facchinetti.
El papa Francisco es el cuarto pontífice visitado por la reina Isabel de Inglaterra, y el quinto si se considera también la audiencia con Pío XII en 1951 en Roma, cuando la actual soberana aún no estaba en el trono.
En sus tres visitas anteriores a Roma como reina, Isabel II siempre se reunió con Juan XXIII en 1961 y con Juan Pablo II en 1980 y 2000.
Con Benedicto XVI, en cambio, se reunió en Edimburgo el 16 de septiembre de 2010, durante el viaje del pontífice al Reino Unido.
http://www.cadena3.com/contenido/2014/04/03/126921.asp?titulo=A-32-anos-de-Malvinas-el-Papa-recibio-a-Isabel-II