2015: Julián Domínguez apela al fútbol para posicionarse

“Fue una reunión cordial aunque no pudieron charlar demasiado porque no estuvieron solos, no hubo mucha intimidad para desarrollar”, planteó una fuente legislativa para graficar el encuentro de esta tarde en el Congreso donde el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, recibió a los presidentes de la AFA, Julio Grondona, de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, y de Boca Juniors, Daniel Angelici.
La idea era lanzar la campaña “El fútbol es una pasión. Basta de violencia”, y crear un ámbito de debate en la Cámara Baja. Por eso, de la foto principal también estuvo presente el titular de la Comisión de Deportes, Marcelo Gómez Bull.
Además, participaron otros legisladores de la comisión como Sandro Guzmán y Héctor Baldassi y también se la vio a Patricia Bulrrich.
Después de la foto y conferencia de prensa de rigor, el titular de la Cámara Baja y los presidentes tomaron un café y charlaron unos minutos. Para cerrar el encuentro, Domínguez le regaló una botella de vino a Grondona.
La reunión fue más bien una puesta en escena en la denominada “lucha contra la violencia en las canchas” ya que ni Grondona, ni Angelici ni D´Onofrio llevaron a la Cámara una propuesta o proyecto concreto.
Más bien, el encuentro fue armado a las apuradas y de hecho Gómez Bull tenía pensado viajar esta tarde a Santa Cruz y debió posponer el vuelo.
“Quizá más adelante se debata algún proyecto, cuando la comisión empiece a funcionar”, señalaron fuentes legislativas.
Lo cierto es que la conferencia le sirvió a Domínguez para posicionarse nuevamente en la carrera de cara al 2015. Si bien públicamente el titular de la Cámara no quiere hablar de candidaturas, en su entorno da a entender que puede postularse para cualquier cargo, sea presidente o gobernador.
“Estoy para todo”, le repite a sus colaboradores, que se preparan para dar la pelea en las PASO del año próximo.
http://www.lapoliticaonline.com/nota/79519-julian-dominguez-apela-al-futbol-para-posicionarse-en-la-pelea-por-2015/