Adiós al «basurín»: se inicia una nueva era en la recolección de los residuos urbanos

El nuevo equipamiento, que apunta a modernizar la tarea de recolección de residuos, fue presentado este martes, en dependencias del Corralón Municipal.   Está conformado por un camión de última generación de 21 metros cúbicos de capacidad y cien de un total de doscientos cincuenta contenedores de 1.100 litros cada uno.
Estos últimos están construidos en plástico resistente y apoyado sobre cuatro ruedas, mientras que el camión viene dotado con equipo compactador y brazos mecánicos que se encargan de vaciar los contenedores, con la participación de dos empleados y un conductor.

camión recolector 2 ok
Además del intendente, Dr. Mauricio Barrientos, estuvieron el secretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Dr. Pablo Errasti, el subsecreatrio de Medio Ambiente, Mauricio Prefetti, el Presidente del Concejo Deliberante, Claudio Geloso y personal de la Secretaría de Servicios Públicos.

La idea, según explicó el intendente, es comenzar con una prueba piloto poniendo un contenedor por cuadra para, en el futuro, comprar otros hasta que haya dos por cuadra y poder separar los residuos en húmedos y secos antes de trasladarlos a la Planta de Reciclado que se está construyendo.
Barrientos pidió “la colaboración de los vecinos para que cuiden estos contenedores y le den un correcto uso”.