Acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Se realizó este lunes, en el monolito a los vecinos de Chacabuco desaparecidos.
Estuvieron presentes el intendente municipal, Dr. Mauricio Barrientos, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el diputado provincial, Darío Golía, el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Geloso, funcionarios del gabinete, concejales, consejeros escolares y militantes de distintas fuerzas políticas.
En el acto hablaron el secretario de Cultura, Rafael Barrientos; la profesora Carla Pederzoli; Mario Feroldi, ex combatiente de Malvinas; el presidente de la Asociación Amigos de Haroldo Conti, Raúl Olivera; el presidente del Centro de Combatientes de Malvinas, Juan Carlos Daluisio y la Presidenta de la Comisión Memoria y Justicia, Liliana Carnaghi.
Tras los discursos, Beatriz Olivera cantó una canción ante los presentes y cerró el acto la banda “Bolcheviques Rock” interpretando la canción “Ella y el”.
Luego de este acto, en el Espacio Municipal de Cultura Teatro Italiano los alumnos de la escuela de Educación Secundaria N°1 Manuel Belgrano, junto a su profesora Claudia Exner, realizaron la obra “Cuando pasaba el tren fantasma” preparada en el marco del Programa Jóvenes y Memoria 2014 de la Comisión Provincial por la Memoria.