Cortiñas se mostró convencida de que Milani es un «represor»

La Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas criticó hoy al Gobierno por la designación de César Milani como jefe del Ejército, al advertir que «este es el mismo Gobierno que hace diez años mandó descolgar el cuadro de un represor» y «ahora nombró a uno».
«Hace diez años este Gobierno hizo retirar dos cuadros de dos genocidas por un mismo represor de esa época. El mismo Gobierno a los diez años emplaza a un integrante de ese terrorismo de Estado en ese cargo», sostuvo la referente de los derechos humanos.
Asimismo, Cortiñas se manifestó «totalmente convencida» de que Milani «es un represor», al tiempo que lo calificó como «una persona que no es idónea para ocupar el cargo que tiene» y consideró que tendría que estar «sentado frente a la Justicia».
«No imaginábamos que después de esta trayectoria de lucha íbamos a llegar con un jefe del Ejército que es el mismo que participó del terrorismo de Estado», lamentó la integrante de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien definió como «inexplicable» la designación de Milani al frente de esa fuerza.
Por otra parte, Cortiñas manifestó que «la alegría nunca es completa cuando no se sabe que pasó» con los militantes desaparecidos durante la última «dictadura cívico-militar-eclesiástica».
«Nos costaba creer que podíamos llegar a la verdad y a la justicia», valoró la referente de los derechos humanos en diálogo con Rock & Pop y subrayó que «una prueba de la lucha fue la muerte de (el dictador Jorge Rafael) Videla en una cárcel común».
Finalmente, pidió «que se abran los archivos», ya que consideró que «hay información sobre quiénes se llevaron a los desaparecidos y cuál fue su trágico final».
http://www.cadena3.com/contenido/2014/03/24/126546.asp?titulo=Cortinas-se-mostro-convencida-de-que-Milani-es-un-represor