La Defensoría convocó a los docentes bonaerenses para una audiencia de conciliación

La Defensoría del Pueblo de la Provincia convocó al gobierno provincial y a los titulares de los gremios a una audiencia de conciliación, para buscar una salida al conflicto que paraliza la educación pública desde hace 11 días.
Según informaron las autoridades, ya confirmó su asistencia el jefe de gabinete Alberto Pérez.
La reunión se realizará a partir de las 9.30 en la sede de la Defensoría, en La Plata, donde el defensor Carlos Bonicatto reclamará que la negociación «continúe con los niños en las aulas».
Ayer la Defensoría pidió la efectiva vigencia de la normativa constitucional que consagra una protección plena del derecho a la educación y al mismo tiempo recordó la legislación nacional e internacional que resguarda el derecho de los niños.
«La prolongación del conflicto con las aulas vacías no hace más que vulnerar los derechos del colectivo representado por miles y miles de familias de escasos recursos que utilizan el sistema gratuito de educación y sufren las consecuencias negativas para sus recursos y derechos», afirmo Bonicatto.
http://www.telam.com.ar/notas/201403/55847-la-defensoria-convoco-a-los-docentes-bonaerenses-para-una-audiencia–de-conciliacion.html