Cinco razones para cambiar de trabajo

Es el momento de decidirse por un cambio laboral
Por diferentes factores, y en mucha ocasiones las personas deciden comenzar un proceso de cambio laboral. Cuando se llega a esa decisión, seguramente hubo un camino anterior que quizás estuvo lleno de estrés, porque a veces es difícil elegir el cambio debido a los miedos propios de las personas a quedarse sin trabajo, o fracasar en el nuevo empleo. Para buscar trabajo en buenos aires, el primer paso es
Razones para el cambio
–          Sentir que no se avanza, que se está “estancado”. Es una de las razones más frecuentes. En estos casos seguramente sentimos que ya no tenemos nada nuevo que ofrecerle a la empresa y que ya no podemos aprender nada nuevo del trabajo que realizamos.
–          Relaciones laborales conflictivas. Siempre es difícil convivir con varias personas (compañeros de trabajo) durante las largas horas de oficina. Sin embargo, todos tenemos herramientas para intentar tener relaciones laborales sanas. Sin embargo, algunas veces fallan o existen personas en nuestro entorno laboral con las que podemos tener desacuerdos constantes y de esa manera dañar una relación. Esta situación termina en la incomodidad extrema y comienza las ganas de cambiar de trabajo.
–          Aburrimiento. El estancamiento puede llevarnos al aburrimiento. Es muy desagradable levantarse cada mañana para ir a trabajar sin ningún aliciente.
–          Cambios en la vida personas. Existen cambios en la vida personal que hacen que se necesite cambiar de trabajo, inclusive en algunos casos de manera urgente. Desde un casamiento, el nacimiento de un hijo, una mudanza a otra ciudad, etc.
–          El trabajo te enferma. Cuando el estrés laboral afecta tu vida persona y tu salud, es tiempo de cambiar de trabajo. Este malestar puede aparecer por una gran variedad de causas, desde demasiada presión, maltrato, mal ambiente laboral, mala paga, etc.
Cómo hacer para cambiar de trabajo
Una vez que se toma la decisión de cambiar de trabajo, hay que prepararse para emprender la búsqueda. Si estuviste trabajando un tiempo bastante largo en un mismo lugar, lo primero que debes hacer es actualizar tu CV y cartas de presentación. Luego navegar en los motores de búsqueda para encontrar los mejores sitios de búsquedas laborales, bolsas de trabajo y clasificados online.
No debes dejarte ganar por la ansiedad, porque es mala consejera. Busca con paciencia puestos laborales que estén de acuerdo a tu perfil y que te ofrezcan algunas novedades con relación a tu trabajo actual. Además, tienes la ventaja de no tener que buscar trabajo de manera urgente porque ya tienes uno. Aunque tus razones sean válidas, al buscar oportunidades laborales mientras se tiene un empleo, te enfrentarás al proceso de búsqueda de una manera más relajada y con más confianza.
Señales
En general, antes de que identificar concretamente esas cinco razones para cambiar de trabajo, quizás comiences a percibir algunas señales que te llevan finalmente a tomar la decisión de cambiar de trabajo.

Una de las señales de alarma, puede ser cuando eres elegido para hacer el trabajo que nadie quiere hacer. Por otro lado, si cada día buscas la excusa perfecta para no ir al trabajo, entonces es el momento de enfrentar el cambio.