«El Gobierno tuvo que parar una corrida bancaria»

El diputado Héctor Recalde (Frente para la Victoria) aseguró que es «un momento complicado», porque «el gobierno tuvo que salir rápidamente a parar una corrida bancaria y una desestabilización provocada por algunos sectores».
En diálogo con radio La Red, Recalde sostuvo que «lo importante es que se cumplan los acuerdos voluntarios de precios». Para el legislador, un dólar a 8 pesos «no quiere decir que tengan que aumentar automáticamente los precios» y vaticinó que las negociaciones salariales por sector comenzarán «después de fines de marzo».
«Tenemos un tiempo importante (hasta que empiecen las paritarias) para lograr que se cumplan los acuerdos voluntarios de precios. Después cada sindicato va a discutir con autonomía, en libertad, sin techos ni pisos, de acuerdo con su realidad», analizó el exasesor de la CGT opositora.
El diputado oficialista se declaró «convencido» de que hay sectores que quieren perjudicar al gobierno y sostuvo que «no es un buen mensaje» que el «presidente de la Sociedad Rural (Luis Etchevehere) diga que en nuestro país conviene más especular que producir».
En la misma entrevista, afirmó que el encuentro realizado entre el camionero Hugo Moyano y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le pareció «bien» y sostuvo que «están en todo su derecho» a reunirse, aunque sostuvo que después «cada uno se hace responsable».
«(El moyanismo) es un sector del sindicalismo claramente opositor. De hecho, participaron en las elecciones junto con (Francisco) de Narváez, que es opositor al gobierno o por lo menos lo era en aquel momento. Y tienen todo el derecho del mundo (a reunirse)», dijo el legislador nacional en una entrevista que le concedió a la radio La Red.
Recalde, un histórico abogado de la CGT, enfrentado de Moyano luego de que éste se distanciara del gobierno kirchnerista, señaló que la reunión que el camionero y Macri mantuvieron el martes, a la que también asistió el gastronómico Luis Barrionuevo y el líder del sindicato de peones rurales (Uatre), Gerónimo «Momo» Venegas, se enmarca en el «ejercicio de la libertad sindical que existe en la Argentina».
«Fue una reunión del sindicalismo opositor al gobierno que se reúne con un partido político (PRO) y me parece bien. Después cada uno se hará responsable. Los hechos son sagrados y las interpretaciones son libres, dice un viejo dicho», afirmó el parlamentario oficialista, padre de Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas y referente de La Cámpora.
http://www.treslineas.com.ar/gobierno-tuvo-parar-corrida-bancaria-n-1036939.html