Ratifican el paro de micros de larga distancia

El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó el paro de micros de larga distancia para los días 1, 2 y 3 de febrero, tras el fracaso de las negociaciones salariales entre los empresarios y el sindicato de choferes.
«Lamentablemente llegamos a la conciliación obligatoria. Y hasta el momento tengo que decir que no hemos tenido una respuesta absoluta, de nadie, ni de los empresarios, hemos llegado a este punto y no hemos solucionado nada», explicó Fernández.
«El paro se está acercando cada vez más. Lamentablemente lo vengo adelantando, porque nosotros el año pasado esta película la vivimos. Todavía estamos cobrando el reajuste del año pasado. Y la inflación nos come a todos. No le vamos a echar la culpa al empresario de eso, pero acá hay dos cosas como digo siempre: el Gobierno, con la inflación, se lleva el dinero, y los empresarios de una manera u otra reajustan sus precios. Y nosotros hemos perdido todo», argumentó el gremialista.
«Los empresarios tendrían que hablarlo con el Gobierno. Yo no conozco empresarios que pierdan plata. Pero a nosotros no nos aumentan. Estamos cobrando 180 pesos por la cama y 80 pesos para la comida. Estamos durmiendo arriba de los micros porque no podemos ir a ningún lado. Los empresarios lo saben bien, pero ellos están buscando que el Gobierno les reconozca sus costos. El Gobierno debe controlar todo esto. Esto ya lo vivimos», cerró el titular de la UTA.
http://www.elcivico.com/notas/2014/1/29/ratifican-micros-larga-distancia-115910.asp