La provincia informó sobre los cortes de luz en el noroeste bonaerense

La Secretaría de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, dio a conocer detalles sobre un vasto corte de energía eléctrica que, según se señaló, afectó a distritos del noreste bonaerense.
De acuerdo con lo señalado por el organismo provincial a cargo de Franco La Porta, el problema eléctrico producido en el noroeste bonaerense se debió a un desperfecto en un generador de alta tensión. El equipo, se agregó, pertenece a la empresa Transener, y estaba ubicado en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, se explicó desde la Secretaría de Servicios Públicos bonaerense.
De acuerdo con el informe, la compañía Transener es una de las empresas que tiene a cargo el transporte de la energía a nivel nacional y el desperfecto en el generador de alta tensión antes mencionado repercutió en las operaciones de la empresa Transba, que es la encargada de distribuirla en la provincia de Buenos Aires.
Concretamente, se indicó, el problema se originó en una salida de un transformador de alta tensión que une la ciudad de Rosario con Ramallo, y que afectó el noroeste de la Provincia. Se informó que “el 80 por ciento de los usuarios bonaerenses afectados ya recuperaron el servicio, mientras que el resto será solucionado en las próximas horas”.
Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140124/Corte-energia-noroeste-bonaerense-laprovincia2.htm