Hallan asesinado en su departamento a Gastón Barral, cantante de tango juninense

Apareció ahorcado, semidesnudo, golpeado y atado de pies y manos en su departamento del barrio porteño de Palermo. Los investigadores creen que pudo haber sido estrangulado por otro hombre que lo frecuentaba y que ingresó con su consentimiento.
El cantante de tango y actor oriundo de Junín, de 43 años, fue hallado ahorcado, semidesnudo, golpeado y atado de pies y manos en su departamento del barrio porteño de Palermo, informaron fuentes policiales.
El cadáver del juninense fue encontrado este martes, a la mañana, en el departamento 7mo. «B» de un edificio situado en Godoy Cruz 2771, de Palermo, donde vivía solo.
La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el cantante pudo haber sido asesinado por otro hombre que lo frecuentaba y que ingresó a su casa con su consentimiento.    Según dijeron los voceros consultados, el hallazgo del cuerpo se produjo luego de que sus vecinos denunciaran a la Policía que escucharon durante la madrugada golpes y gritos provenientes de su departamento.
El personal de la comisaría 23ra., con jurisdicción en la zona, fue el primero en ingresar a la vivienda y constatar que ni la puerta de entrada al edificio ni la del departamento de Barral habían sido violentadas.
Los peritos de la Policía Científica identificaron en el cuerpo del cantante signos de asfixia por ahorcamiento, marcas de defensa en los brazos y estimaron la data de muerte entre las 0 y las 3 de la madrugada de ayer.
De acuerdo con el relato de las fuentes, la víctima se encontraba semidesnuda y aparentemente ahorcada con dos prendas de ropa y partes de una sábana, que tenía alrededor del cuello cuando llegó la policía.  No obstante, la mecánica de la muerte aún debe ser ratificada por los peritos forenses cuando se lleve a cabo la autopsia de rigor.
La pista “sexual”
Por distintos elementos hallados en la escena del crimen y el relato de testigos, los expertos de la División Homicidios creen que Barral pudo haber sido asesinado durante un encuentro sexual.
Es que el encargado del edificio y los vecinos del cantante -quien además se desempeñaba como Secretario de Cultura a nivel nacional de la Fundación UOCRA-, relataron a los policías que la víctima solía invitar a personas por las noches y que no era la primera vez que ocurría un incidente.
En ese sentido, las pesquisas procuraban determinar si el homicidio puede estar relacionado con una denuncia que la víctima radicó el 5 de junio último contra un taxi boy que lo encerró en el baño de su casa y lo asaltó, dijeron los voceros.
Los peritos levantaron huellas y rastros en busca de pistas útiles para identificar al asesino y esperaban la llegada de familiares y allegados para determinar si antes de escapar también robó algunas de las pertenencias de Barral.   Además, la policía procuraba obtener imágenes de las cámaras de seguridad de edificios vecinos con el objeto de averiguar si, antes o después de lo ocurrido, alguna pudo captar el paso del atacante.
Las pesquisas analizaban ayer los registros de llamadas del domicilio de la víctima y su actividad en las redes sociales, ya que creían poder encontrar pistas de la identidad del asesino si quedó registrado el momento en que concertaron la cita.
Interviene en la causa la Fiscalía Nacional de Instrucción Nº 7, a cargo de Justo Joaquín Rovira.
Un artista “muy querido”
El periodista especializado de nuestra ciudad Héctor “Caño” Martino lo recordó ayer a Barral como un actor y cantor “muy querido”, y resaltó que fue «ahijado artístico de la reconocida cantante española Carmen Flores».  En esta línea, Martino recordó una anécdota de Barral, quien decía que no había podido estar en las comedias musicales de Cibrián-Mahler “sólo porque no sabía bailar”. Finalmente, Martino recordó su labor solidaria, y su destacada labor como actor, en ciclos como “Alta Comedia”.
http://www.diariodemocracia.com/notas/2014/1/22/hallan-asesinado-departamento-cantante-tango-juninense-gaston-barral-74745.asp