XXI Festival Provincial de Tango y Folklore: ¿Y si el número central se presentara más temprano?

Es habitual que, mientras se desarrolla el festival de enero en Chacabuco, se escuchen diferentes opiniones sobre la organización del mismo. Algunas más atendibles, otras un tanto complicadas de llevar a la práctica y no faltan las descabelladas.
Pero hay una idea que sobrevuela cada noche y tiene que ver con el horario de presentación del número principal. El «plato fuerte» suele venir cuando ya el público no está en su pico de presencia y hasta comienza a ralearse.
Apoyado en la valla, esperando que la banda de Facundo Toro termine de armar para hacer la presentación, y mientras algunas sillas de la platea comenzaban a desocuparse, un vecino preguntó: -¿Porqué no lo ponen a las once de la noche a estos artistas?  Tras el gesto de «no sé…» del cronista de este medio, el señor agregó: -Así lo aprovecharía mucha más gente: la que ya se fue y la que no viene porque a los números grandes los ponen tarde. Después el festival sigue hasta terminar con el programa de la noche. ¿Estoy equivocado?, concluyó inquiriendo el hombre.
En el escenario la banda comenzaba con la introducción, el locutor decía los primeros conceptos de la presentación de Facundo Toro y el cronista tomó nota de la sugerencia del vecino para amplificarla a través de este medio. Para evaluarlo, quizá…