LLegó el día. Arranca el XXI Festival Provincial de Tango y Folklore

¡¡Hola querido lector que ya no vive en Chacabuco!! ¿Cómo anda? Tanto tiempo… ¿Cómo arrancó el 2014? Por estos pagos, como cada enero, en la ciudad se pone en marcha el festival organizado por la Asociación Músicos Unidos. ¿Se acuerda? ¿Estuvo en alguno? ¿O para cuando usted se fue de ésta todavía no existía? Ya va por la vigésimo primera edición.
Le contamos, a usted que ya no vive en Chacabuco, que envuelto en debates y polémicas (que ya son parte del «folklore» del evento) el paisaje de la Municipalidad y sus aledaños se transforma y se convierte, durante cuatro días, en el predio del festival más importante de la ciudad. Usted preguntará: -Pero… ¿cómo? ¿y la Fiesta Nacional del Maíz? Tiene razón, ex vecino, pero el tema es que la celebración dedicada a la mazorca ha venido dando tumbos, estuvo algunos años ausente y -recién ahora- parece volver a estar en el calendario de producciones culturales anuales. Habrá que ver… Por ahora, este festival, con sus más y sus menos, con sus ediciones estelares y con otras más discretas, sigue siendo -sobre todo por su continuidad- el evento de más importancia.
Bueno, el caso, estimado lector que está lejos de Chacabuco, es que este jueves 16 se abre el escenario con este programa:

Entronización de Nuestra Señora de Luján
Himno Nacional Argentino
Palabras del presidente de Músicos Unidos de Chacabuco
Palabras del secretario de Cultura y Educación
Palabras del intendente municipal

Apertura Oficial con el Ballet Pampa Huasi
Rinaldi-Palma-Rubino
Osmar Pelatti
Jorge Gordillo
Orquesta Pagano-Castell
El Chacarero Cantor

¿Y, qué me cuenta, estimado lector que ya no vive en Chacabuco? ¿No le dan ganas de darse una vuelta? Donde usted reside: ¿Hacen algo así? Cuente, cuente…

Por supuesto que -además de los números artísticos- en el predio está instalado el tradicional fogón, a cargo del Club Deportivo y Social 9 de julio, con sus choripanes exquisitos y sus sandwiches de vacío imperdibles.  Sobre calle Pueyrredón, frente al Cine Teatro Español -¿se acuerda?- habrá una carpa para revendedores y un espacio con juegos para niños. Asimismo, sobre las veredas de la plaza, cercanas a la Avenida Alsina, se instalarán artesanos y microemprendedores.

festival 2014 2
La leña ya está lista para arder en el fogón.

Lector lejano, que ya no vive en Chacabuco, es enero, posiblemente usted esté de vacaciones y no resida tan lejos, ahora. Vengase, avísenos y nos encontramos en el fogón que, choripán y líquido mediante, nosotros lo ponemos al día de lo que ocurre en su antigua ciudad y usted nos cuenta dónde y cómo vive.