Concejales del FR estuvieron en General Villegas por temas de seguridad

El pasado lunes, los concejales del Frente Renovador de Chacabuco, Hugo Moro, Verónica Peñalva y Aldo Iglesias, acompañados por el asesor Informático Javier Basile, el Comisario Inspector Obdulio Ponce y Agentes pertenecientes a la comisaría Local de la policía Bonaerense, visitaron el centro de monitoreo de la ciudad de Villegas.
Los vecinos fueron recibidos por el intendente Horacio Pascual, el diputado nacional Gilberto Alegre, el Secretario de Seguridad Municipal y el asesor técnico e informático del municipio de Villegas.
Motivó la visita el hecho de poder presenciar como funciona y se complementan diferentes tecnologías en la lucha contra el delito.
Villegas logró cumplir los objetivos planteados en el plan de Seguridad integral de Chacabuco, en el cual trabajan los concejales del Frente Renovador. Lograron unificar y articular bajo un mismo programa, el trabajo de cámaras, botones anti pánico, GPS de rastreo en móviles policiales, ambulancias y vehículos de bomberos, para poder hacer frente al pedido de alertas de botones o detectados por cámaras.
Lo que llamo la atención, es la innovación que se sumará al plan INTEGRAL DE SEGURIDAD, es la tecnología utilizada en el programa “0800DROGANO”, donde cualquier vecino puede hacer una denuncia por narcotráfico, y una máquina bloquea el número de teléfono del vecino, graba la denuncia en audio, la desgraba, la pasa a texto y se la envía por mail directamente al fiscal, en forma completamente anónima. La denuncia no pasa por la mano de ningún operario, va directo al fiscal en formato de texto para que este pueda actuar y tomar las medidas pertinentes al caso. Decenas de allanamientos se realizaron en la ciudad de Villegas con resultados positivos gracias al 0800DROGANO. “vamos a sumar el 0800DROGANO al plan de Seguridad Integral de Chacabuco para que los narcos sepan que no vamos a permitir que Chacabuco sea una zona de tránsito, ni de comercialización de drogas” manifestó el Concejal Moro en la reunión.
Posteriormente los concejales del Frente Renovador y los técnicos de Chacabuco, se reunieron en el Salón de los Acuerdos del Municipio, junto al Secretario de Seguridad y el responsable de Sistemas de Villegas, donde fueron interiorizados sobre el funcionamiento y aplicación del Sistema de Protección Ciudadana, que fue inaugurado en diciembre de 2010 a partir de la experiencia del Municipio de Tigre.
Algunos datos que no podemos dejar pasar:
Villegas tiene 20.000 habitantes, casi 110 policías, 15 patrulleros y 50 camaras.
Chacabuco tiene 50.000 habitantes (casi dos Villegas y medio) y cuenta con 6 patrulleros (gracias a los 3 que llegaron en diciembre), 75 agentes y 11 cámaras.
Por eso el concejal Moro presentará un proyecto de resolución para que todas las fuerzas políticas locales, incluyendo al oficialismo, reclamen en forma conjunta el envío de más agentes a la ciudad de Chacabuco.