Ahora a La Pampa: Oporto también propone mudar la capital

El ex ministro de Educación bonaerense y legislador nacional por el Frente para la Victoria, Mario Oporto, afirmó a La Tecla.info que la capital federal podría estar en la provincia de “La Pampa”. “Tiene que ser una capital que mire a América Latina y no a Europa”, enfatizó.
Tras los dichos del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, quien propuso mudar la capital federal al norte argentino, se sumaron más dirigentes oficialistas.
En diálogo con La Tecla.info, el diputado nacional por el Frente para la Victoria Mari Oporto, afirmó que “hay voluntad de debate. Unos dicen que hay que volver a la postura de Viedma. Julián Domínguez plantea Santiago del Estero y yo pienso en que podría otra provincia del centro, como La Pampa”.
El ex funcionario bonaerense explicó que “creo que tiene que ser una capital que mire a América Latina y no a Europa, una capital que mire tanto al Pacífico como al Atlántico. Y una capital que reemplace el proyecto agroexportador que planteó siempre Buenos Aires. Se debe plantear un proyecto industrial y continental latinoamericano. Es un hermoso debate”.
Y agregó: “Eso implica discutir el federalismo e implica discutir una nueva Constitución para la Argentina. La Constitución del ’94 fue un retroceso hacia el neoliberalismo y el antifederalismo. La Argentina se merece ser repensada y el ámbito correcto es el Congreso de la nación, donde están todos los partidos representativos y dónde no necesitamos correr detrás de una urgencia sino que podemos ir con la serenidad de un planteo que piense el futuro sin especulaciones electorales. En ese replanteo vamos a rescatar a la provincia de Buenos Aires. Lo otro van a ser parches, y siempre duran poco”.
http://www.latecla.info/3/nota_1.php?noticia_id=62155