«Lo peor que puede hacer uno en materia de obras es dar una fecha cierta»

Así lo expresó este martes el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación,Julián Domínguez, en un contacto con la prensa después de terminada la reunión con los vecinos autoconvocados que reclaman por la construcción en forma urgente de la autovía Luján-Junín.
Domínguez explicó que la obra «no se va a hacer de la noche a la mañana, va a llevar tiempo, pero el solo llamado a licitación y la incorporación en el presupuesto nacional de una partida que haga la apertura del presupuesto de la obra nos da la certeza de que la obra se va a hacer».
En ese sentido, el diputado comentó que «esto significa que se pueden reasignar partes de otras partidas» y agregó: «Vialidad Nacional tiene un financiamiento que no es anual; el proyecto de Vialidad es un monto a tres o cuatro años, porque las obras no se terminan dentro del presupuesto de un año». Domínguez también aseguró que «ahora hay que luchar para que -dentro de ese monto global- se asigne la prioridad para esto que es una obra de un costo económico y financiero muy importante para toda la región».
Finalmente, consultado sobre cuándo se iniciarían las obras en el terreno, el presidente de la Cámara baja afirmó que él es «enemigo de hablar de plazos». «Vamos etapa por etapa. Lo peor que puede hacer uno en materia de obras es dar una fecha cierta; la única fecha cierta es la apertura de los sobres. Después habrá que ir viendo la evolución para lo cual habrá que hacer el seguimiento», concluyó el legislador.