Papa Francisco pide en Navidad una paz que no sea de fachada

En el tradicional mensaje navideño papal pronunciado desde el balcón de la basílica de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco pidió para los países del mundo una paz que no sea de fachada, el fin de la violencia en Siria y en varios países africanos.
El Papa Francisco pidió para el mundo este miércoles, en su mensaje de navidad, una paz que » no sea de fachada», así como también que se ponga fin a la violencia en Siria y en naciones de África y condenó el tráfico de personas como delito contra la humanidad.
El Papa pronunció su mensaje desde el balcón de la basílica de San Pedro, vistiendo un hábito blanco solicitó paz para los hombres, pero una paz que «no sea de fachada, que esconde luchas y divisiones».
«La verdadera paz no es un equilibrio de fuerzas opuestas», advirtió en su breve pero denso mensaje y añadió que »la paz es compromiso cotidiano, es artesanal, que se logra contando con el don de Dios».
Asimismo, el sumo pontífice solicitó que «se ponga fin a la violencia en Siria y se garantice el acceso a la ayuda humanitaria».
«Demasiadas (vidas) ha destrozado en los últimos tiempos el conflicto en Siria, generando odios y venganzas», reconoció el santo padre, que le dedicó en septiembre una jornada mundial de oración cuando parecía inminente un ataque estadounidense a ese país.
El Papa imploró además paz para varias naciones africanas como la República Centroafricana «a menudo olvidada por los hombres» y Sudán del Sur, donde las tensiones «amenazan la pacífica convivencia» de ese joven Estado.
Igualmente, Francisco pidió por las negociaciones de paz que emprenden israelíes y palestinos, así como también que » sanen las heridas de Irak, golpeado por frecuentes atentados».
Dirigiéndose a los católicos, pero también a los no creyentes, el papa pidió pensar «en los niños, que son las víctimas más vulnerables de las guerras, pero también en los ancianos, en las mujeres maltratadas, en los enfermos. Las guerras destrozan tantas vidas y causan tanto sufrimiento».
En la víspera, Francisco celebró en la basílica de San Pedro la tradicional Misa de Gallo, que culminó a las 23H00 locales (22H00 GMT).
http://www.telesurtv.net/articulos/2013/12/25/papa-francisco-pide-en-mensaje-navideno-paz-para-el-mundo-pero-que-no-sea-de-fachada-4045.html/#mediabox