“La negociación fue difícil por la presión ejercida por el gobierno”

Así lo aseguró Pablo Moyano, el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, quien informó que llegaron a un acuerdo por el pago del bono navideño para los trabajadores del sector y no concretarán el paro previsto.
Moyano realizó un raconto acerca de las negociaciones que culminaron con el pago del bono a favor de los trabajadores, expresando que «Fue un logro bastante importante, la negociación fue difícil, no solamente por la negativa por los empresarios sino también por el gobierno, que ejercía, a través del Ministro de Trabajo, para que no se le pague este bono legítimo para equilibrar por la inflación y por el robo que hace el gobierno con el impuesto a las ganancias».
El dirigente camionero explicó que se firmó «un bono base de 2.500 pesos para todos los trabajadores Camioneros, más algunas ramas que hemos conseguido adicionales, como para la rama de aguas y gaseosas, que es un bono de 5.500 pesos; para los compañeros de la rama lácteos de casi 4.000 pesos y se consiguió un bono de 5.600 pesos para los trabajadores de correo de la empresa OCA. Fue un avance importante».

Moyano también adelantó: «no se descarta que algunas organizaciones gremiales vayan a pedir la reapertura de paritarias, por que lo que consiguió ente año se lo comió la inflación.  Nosotros tenemos paritarias recién en el mes de junio, seguramente en febrero o marzo, vamos a empezar a discutir lo que van a ser las paritarias del año que viene».
En ese sentido, el sindicalista explicó: «si tomamos la inflación del supermercado, creemos que vamos a pedir una base del 30%, hay gremios como los compañeros aceiteros que están pidiendo un 35%, por eso creo que va a ser el número que vamos a pedir el año que viene».
Fuente, video y foto: http://infocamioneros.com.ar