Juraron los concejales electos en octubre. Geloso seguirá presidiendo el deliberativo

Este lunes, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco, repleto de público, se llevó a cabo el acto en el que asumieron los nueve ediles elegidos durante los comicios del 27 de octubre. Tres de ellos renovaron sus mandatos y seis reemplazarán a otros tantos salientes.
Otra particularidad de esta configuración nueva del deliberativo local es que se suma un bloque nuevo: el del Frente Renovador, integrado por Hugo Moro, Aldo Iglesias y Verónica Peñalva.
Ahora serán cinco los bloques: el mayoritario del PJ-FpV(con once bancas), el del Frente Renovador(tres concejales), el de la UCR(dos ediles) y los dos bloques unipersonales del PRO(Graciela Rodríguez) y del GEN-FAP(Maximiliano Felice).
También se eligieron las autoridades, recayendo la presidencia en el reelecto Claudio Geloso(PJ-FpV), la vicepresidencia primera en Cristian Carimando(PJ-FpV) y la vicepresidencia segunda en Maximiliano Felice(GEN-FAP). A su vez, Matías Sassoni será desde ahora el secretario, en reemplazo de Andrés Verde.
Asimismo, Marcos Peralta y Lidia Badel, concejales del bloque oficialista, juraron pero pidieron licencias ya que ambos seguirán cumpliendo funciones en el departamento Ejecutivo.