Tomás Urretavizcaya terminó 15º en Mendoza

El chacabuquense pudo cortar la racha de deserciones y ver finalmente la bandera cuadriculada en zona de puntos y siendo el mejor de los particulares, en lo que fue la 11ª fecha del Súper TC 2000, disputada en el autódromo “Jorge Ángel Pena” de la ciudad de San Martín, en Mendoza.
En una jornada que pintaba difícil por la gran cantidad de agua caída en horas de la noche y madrugada sobre el circuito mendocino, la pista pudo secar y la competencia se disputó en condiciones normales. A bordo del Peugeot 408 alistado por el equipo Fineschi Racing, y con un estado gripal muy fuerte al no poder tomar medicamentos, Tomás largó desde la 19ª posición y, luego de una buena largada en la cual intentó avanzar, se mantuvo en el pelotón intermedio en las vueltas iniciales.
Tras recibir un toque de Daniel Belli, que lo hizo retrasar antes de mitad de carrera al 22º puesto, de a poco fue intentando avanzar y pudo superar varios autos, para cerrar la competencia en un buen 16º puesto, que luego fue 15º ante el recargo a Belli.
“Fue una carrera dura pero pudimos cumplir el objetivo. Tuvimos la incertidumbre ayer de lo que podría pasar con las condiciones de piso por la lluvia que caía ayer por la noche pero por suerte se pudo correr con piso seco. Corriendo con un estado gripal muy grande al no poder tomar medicamentos fuertes por el tema del control antidoping, pudimos hacer una buena largada avanzando por afuera algunos puestos en la curva cuatro, pero la trompa no me respondió bien y quedé patinando, por lo que volvimos al mismo puesto en el cual habíamos partido. Las primeras vueltas fueron con tendencia a ir de trompa y por ello no se pudo avanzar en el pelotón compacto. Luego el auto comenzó a agarrar ritmo, hasta que un toque creo innecesario de Daniel Belli me retrasó en el pelotón haciéndome perder varios puestos. Por ello tuve luego que intentar un buen avance que se dio para finalmente llegar en el puesto 16, que luego sería 15 ante el recargo a Belli por mi toque, lo que nos permitió poder ingresar en la zona de puntos y ser los mejores entre los particulares, objetivo que habíamos venido a buscar. Una lástima sin dudas ese golpe tan fuerte, porque creo que se podría haber terminado mucho mas adelante, pero al menos cortamos la racha de parar antes que se baje la bandera a cuadros, lo cual nos da aliento para seguir trabajando y evolucionar dentro de la categoría”, explicó Urretavizcaya una vez finalizada la competencia en la cual Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) se quedó con el triunfo, y Matías Rossi (Toyota Corolla) obtuvo el campeonato.
La próxima fecha del Súper TC 2000, última de la temporada, será el 1 de Diciembre en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis, escenario que Tomás ya conoce y sobre el cual estará trabajando en el aspecto presupuestario en los próximos días para poder confirmar su presencia.
Fuente y fotos: GS Prensa