Acción de Clarín se hundió 21% en Londres. Acá se suspendió cuando caía 6%

Una vez conocidos los trascendidos de la constitucionalidad de la Ley de Medios decretada por la Corte Suprema, los accionistas del Grupo Clarín se volcaron a las ventas. Sin embargo, sólo dos operaciones bastaron para que cayera 5,8% la cotización. Mientras, en Londres los inversores desplomaron la cotización, que se hundió 20,8%.
Las acciones del Grupo bajaron en el mercado de Londres, con una pérdida de u$s 1,25, y cerraron en un valor de u$s 4,75. Grupo Clarín inició la sesión por encima de los u$s 6 por acción y llegó a bajar hasta u$s 3,50.
Generalmente, cuando un papel sufre una fluctuación superior o inferior al 10% en el panel porteño, se realiza un «llamado a plaza» de manera automática, pero debido al panorama que se preveía, la Bolsa decidió la suspensión preventiva de las acciones hasta nuevo aviso.
En un breve comunicado, la bolsa porteña explicó que decidió aplicar el Reglamento de Cotización y así suspender los papeles de Clarín «hasta tanto se brinde información sobre el particular». En la jornada sólo se alcanzaron a registrarse dos ventas de 1.135 títulos por un monton total de $ 29,9 millones.
«Esto se realiza por si alguien no leyó la noticia y que no lo tomen desapercibido», comentó a ámbito.com especialista de Balanz Capital, Nicolás Chiesa.
Cuando reanuden las operaciones bursátiles de la compañía, «se hará un ‘llamado a plaza’, en el que compradores y vendedores establecerán los precios por los que desean negociar. Los que estén cerca del promedio que se forme entre esas cotizaciones serán los que podrán operar. Luego se normalizará la negociación de la acción», detalló el operador.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=713600