«Tenemos que ser consientes y responsables en la aplicación y el tipo de producto que se usa»

El episodio ocurrido hace algunos días en Chacabuco, en el que un periodista terminó amenazado por intervenir ante lo que consideraba una mala práctica agrícola, revivió el debate sobre la necesidad de ajustar legislaciones y controles respecto de las aplicaciones de agroquímicos.
Lo ocurrido mereció un repudio amplio en la comunidad e incluso una posición oficial expresada a través de la Subsecretaría de Prensa y Comunicación.
El hecho tiene un antecedente ocurrido en el partido vecino de Alberti, donde, en enero de este año, el periodista Oscar Alfredo Di Vincensi concurrió a un campo donde se estaba fumigando a menos de cincuenta metros de las viviendas. Allí, Di Vicensi se encontró con Juan Manuel Zunino, quien manejaba el “mosquito” de su empresa “Fumigaciones Zunino” y lo interrogó al respecto. El fumigador puso en marcha la máquina, activó el rociador de agroquímicos y el veneno dio de lleno en el periodista, quien, luego de realizar la denuncia, fue hasta el hospital local y lo internaron de urgencia con el diagnóstico de intoxicación por agrotóxicos.
Esta semana, en el programa La Campana(FM Cristal 95.9), el concejal Ariel Di Piero se expresó sobre la cuestión: